“Verba convincunt, exempla trahunt”
Eleazar Flores lunes 7, Oct 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
SIGUEN LOS DESENGAÑOS-. Empeñada la población en que el cambio en el gobierno federal, hasta por inercia, traerá cambios, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para disipar la mínima duda, reiteró el fin de semana “LA PRESIDENTA SOY YO” y reveló, además, que López Obrador ya está en Tabasco, lo que seguramente tranquilizó a no pocos.
Pero algunos incrédulos ven pocos cambios, citando ejemplos: que el aún titular de MIGRACIÓN Francisco Garduño no sólo sigue en el cargo tras la muerte de 40 personas en oficinas a su cargo en Ciudad Juárez, pues hasta le pagan transporte aéreo para acudir a sus comparecencias quincenales ante las autoridades correspondientes.
Esto no es todo, pues los descubrimientos de presuntos malos manejos en el programa LA ESCUELA ES NUESTRA tampoco se investigan y en cuanto al mayor fraude del sexenio pasado relacionado con Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, caen algunos, pero no la cabeza principal, Ignacio Ovalle Fernández.
Procede aclarar que estos casos corresponden a la administración de su descubridor, Andrés Manuel López Obrador, pero ante el pronunciamiento de la científica en el sentido de que “LA PRESIDENTA SOY YO”, será a ella quienes sus gobernados le pidan resultados de fallas evidentes en la pasada administración.
De ahí justificar el cabezal latino del contenido de hoy, que traducido al español reza: LAS PALABRAS CONVENCEN, LOS EJEMPLOS ARRASTRAN.
En el nacimiento del TIEMPO DE MUJERES, hay poco menos de seis años para que nos desengañemos de una u otra versión del segundo piso de la transformación, con el ánimo esperanzador mayoritario de una mejoría integral.
MILICIA ACTUANTE-. Para esto último, la Secretaría de la Defensa Nacional, y sin palabras sino hechos, cambió al general Francisco Leana, comandante de la Tercera Región Militar en Sinaloa, aquel que el 16 de septiembre, en conferencia de prensa, dijo que la paz en dicho estado no dependía de ellos sino de los grupos delincuenciales.
“Queremos que sea lo más rápido posible, —la paz—, pero no depende de nosotros, sino de los grupos antagónicos que dejen de hacer enfrentamientos entre ellos y que estén dejando a la población en paz”, dijo, palabras más palabras menos, el general Francisco Leana Ojeda.
Pues el alto mando de la Sedena relevó al general del cargo. Hechos, no palabras.
No vaya a resultar cierto el otro dicho del PUEBLO SABIO que dice “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”, ahora que en actitud comprensiva de sus adeptos, habría que pedirles más tiempo de ACLIMATACIÓN para la mandataria, como lo pidió su antecesor antes de abandonar SU PALACIO, hace exactamente una semana.
BARRIDA-. La mandataria dio su primer resbalón cuando dijo que era un “GOLPE AGUADO” dar cabida a amparos contra la reforma judicial. Requiere traducción, hasta gramatical.