Quedaron asegurados por el GDF 1.6 millones de alumnos
* Especiales, Cd. de México lunes 22, Ago 2011- La póliza garantiza atención médica a los alumnos del nivel básico en caso de sufrir un accidente
El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, informó que mediante el programa “Va Segur@”, más de 1.6 millones de alumnos de escuelas públicas cuentan con un seguro contra accidentes que les pudieran ocurrir durante sus actividades educativas.
A un día del regreso a clases, explicó a los padres de familia que sus hijos tienen un seguro de hasta 25 mil pesos que cubre gastos en caso de sufrir un percance clasificado como “accidente escolar”.
Indicó que de suscitarse un incidente menor dentro de la escuela o en el traslado, se tiene que llamar al 01 800 633 28 26, comprobar que su hijo está inscrito en una escuela pública del Distrito Federal y tendrá atención en los principales hospitales de la ciudad.
Informó que a pesar de que éste es el tercer año que ese seguro opera, mucho padres de familia desconocen que por el solo hecho de asistir a la escuela sus hijos tienen ese seguro y cuentan con una red de hospitales privados que dan el servicio.
Delgado Carrillo explicó que a partir de este ciclo escolar “Va Segur@” incluye a más de 83 mil maestros, y precisó que los montos del seguro son de hasta 25 mil pesos para gastos médicos y 75 mil pesos por muerte accidental o pérdida de miembros.
Asimismo, cubre una beca mensual de 900 pesos por muerte accidental del padre o tutor durante un periodo de 12 meses.
Por muerte a consecuencia de asalto, el seguro otorga 100 mil pesos y por muerte accidental colectiva que ocurra en cualquier vehículo o transporte de servicio público o en teatros, auditorios o cines a consecuencia de un incendio, 150 mil pesos.
El seguro cubre accidentes escolares para alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y jóvenes universitarios del Distrito Federal, y se suma al esfuerzo del gobierno de la ciudad de México por atender el tema de la educación.