Jóvenes, fuerza e impulso para el país: Ozuna Rivero
* Especiales, Estado de México lunes 15, Ago 2011- A nombre del gobernador, Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social entregó el Premio Estatal de la Juventud
Toluca, Estado de México.- El impulso y fuerza que distingue a los jóvenes forman parte del empuje que México requiere para salir adelante en su presente y su futuro, dijo Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Desarrollo Social, al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2010.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional y Nacional de la Juventud, 33 jóvenes mexiquenses con una trayectoria ejemplar y talento sobresaliente en diversas ramas, recibieron un diploma de reconocimiento y un incentivo económico de 50 mil pesos por parte del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, a fin de que continúen con su desempeño y labor.
Durante esta ceremonia se premiaron a los primeros lugares en los méritos de trayectoria: Académica, Innovación Tecnología, Labor Social, Superación de Juventud con Discapacidad y Deportiva, así como las modalidades de talento: Cuento, Fotografía, Cortometraje, Pintura, Dibujo y Graffiti. Cada una en sus en tres categorías de edad, 14 a 17 años; 18 a 24 años y 25 a 29 años.
La directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud, Melissa Estefanía Vargas Camacho, expuso que un Estado eficaz requiere aprovechar el capital y la riqueza social de sus jóvenes, a fin de que desarrollen todas sus potencialidades, su liderazgo académico, social y político, sus competencias científicas y tecnológicas, así como sus habilidades artísticas y su sensibilidad social.
En este sentido, resaltó que para lograrlo en la entidad mexiquense se han delineado acciones y políticas públicas concretas en materia de atención juvenil y un eje fundamental de estas acciones “es el recomo,imiento e impulso de aquellos jóvenes que por su esfuerzo, constancia, tenacidad, sensibilidad social y talento se configuran en un ejemplo para nuestra generación”.