Juez federal absuelve a La Reina del Pacífico
Seguridad miércoles 10, Ago 2011- Los agravios presentados por el Ministerio Público de la Federación contra la determinación judicial son inatendibles, insuficientes e inoperantes, dice
Un magistrado federal confirmó la sentencia absolutoria que se le dictó a Sandra Ávilla Beltrán, conocida por las autoridades como ´La Reina del Pacífico´ en el proceso que se le siguió por delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero, junto con su pareja Juan Diego Espinosa Ramírez, conocido como ´El Tigre´.
El magistrado del Tercer Tribunal Unitario en materia penal del primer circuito, con sede en el Distrito Federal, José Guadalupe Luna Altamirano, determinó que los agravios presentados por el Ministerio Público de la Federación en contra de la sentencia absolutoria resultaron por una parte inatendibles e insuficientes, y por tanto inoperantes y en otra parte infundados.
Esta es la segunda resolución favorable que obtiene Sandra Ávila en menos de 48 horas, aunque seguirá presa pues enfrenta un proceso por lavado de dinero en un juzgado federal con sede en Nayarit.
Como consecuencia de ella, confirmó la resolución dictada el 3 de diciembre de 2010 por el juez décimo octavo de distrito en materia penal.
En su resolución el juez estableció que no se demostró que los acusados fueron los sujetos activos que acordaron organizarse para realizar en forma reiterada delitos contra la salud y de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Luna Altamirano determinó que el Ministerio Público no controvirtió de manera adecuada los argumentos del juez de distrito para absolver a Sandra Ávila y a Juan Diego Espinosa.