Alejandro Sanz llega pisando fuerte a México
* Especiales, Espectáculos martes 9, Ago 2011- El cantautor español estará un mes en nuestro país ya que será el juez “sangrón” en La Voz de México, el nuevo reality de Televisa
Gloria Carpio
En medio de tumulto y la prensa que abordó al artista en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, llegó Alejandro Sanz. Su estancia en suelo azteca será de un mes ya que el cantautor español se unirá a La Voz México, el nuevo reality de Televisa.
La Voz contará con cuatro coaches: Lucero, Aleks Syntek, Espinoza Paz y Sanz, cada uno con trayectorias diferentes, algunas más largas que otras, pero todos con un éxito particular que los ha colocado en el gusto del público de los diferentes géneros musicales que interpretan, aunque sin duda la presencia de Alejandro Sanz dará un toque internacional al programa que tiene previsto arrancar casi a la par del dominical de TV Azteca.
“Llegué para quedarme un tiempito, es un programa importante, siempre me siento bien en México y ahora que ha pasado tanto tiempo de que no venía, mucho mejor”, dijo Sanz.
El intérprete de A la primera persona confirmó que será un juez “sangrón” con los participantes del programa, donde además participará Lucero.
El español llegó solo sin su nueva pareja y su hijo recién nacido al que le puso por nombre Dylan. Sobre el asunto de que tiene un hijo con Isabel Vázquez dijo que nadie le ha pedido hacerse la prueba de ADN pero que si se lo piden si lo haría.
El cantautor de Corazón partío, quien era custodiado por cuatro guaruras, reveló que lo primero que haría antes de llegar al hotel St. Regis, que se ubica sobre Paseo de la Reforma sería comerse unos tacos al pastor.
Dentro del reality de Televisa, Sanz y el resto de los coaches tendrán la función de orientar a los concursantes que se les asignen para que sean quienes pulan cada detalle de los participantes, los cuales buscan un lugar en el mercado musical mexicano para luego tener oportunidades en otros sitios, todo con la ayuda de su voz, que irá siendo educada a través de la disciplina y entrenamiento que sus maestros compartan con ellos.
Y es que lo que sólo apuntaba a ser un fuerte rumor en días pasados y que era guardado celosamente, la semana pasada se develó en España: Alejandro Sanz será uno de los profesores de La Voz en su versión latina, ya que se trata de la adaptación del exitoso formato The Voice, el cual acaba de finalizar en la televisión estadunidense y cuyos jueces más famosos fueron Christina Aguilera y el vocalista del grupo Maroon 5.
El concurso será conducido por Mark Tacher y los jueces evaluarán de espalda a los participantes; no habrá premio para el finalista, sino que ganará un contrato con la disquera Universal Music. El programa iniciará sus trasmisiones el 11 de septiembre y se dice que las cuatro primeras emisiones serán grabadas y posteriormente comenzarán los enlaces en directo, para terminar la emisión el 18 de diciembre.