Atienden albergues a más de 6 mil indigentes del Distrito Federal en esta temporada invernal
Cd. de México martes 12, Ene 2010La fracción parlamentaria del PAN en los trabajos de la Diputación Permanente de la ALDF exigió al gobierno de la ciudad un informe detallado del Programa “Frío Invierno, Calor Humano” que tiene implementado a favor de las personas en situación de calle, que maneja 7 albergues y 11 comedores populares, donde explique la aplicación de los recursos económicos públicos y privados que se destinan a la obra y los criterios para su aplicación.
Desde la tribuna de la Diputación Permanente, órgano que labora durante el receso de la Asamblea, los panistas demandaron a la Secretaría de Desarrollo Social del GDF explique el destino de los dineros y datos precisos del sistema de información y diagnóstico de la población en condiciones de riesgo y vulnerabilidad de la ciudad y constatar si la administración local aplica adecuadamente los fondos destinados.
Los diputados panistas señalaron que no se trata de cuestionar los apoyos a las personas que realmente necesitan ayuda, sino conocer el número de personas atendidas, el tipo de asistencia médica que reciben, dar a conocer el número de defunciones -en caso de darse- sus causas.
Se recordó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional en la temporada invernal se esperan temperaturas inferiores a los 5 grados centígrados, además de heladas y aguanieve por lo que exhortaron a las autoridades de Protección Civil, a bomberos, policías preventivos y ministeriales estar alertas ante las contingencias que la temporada de fríos podría provocar en la población.
La fracción panista recordó que en la ciudad de México se tienen registrados poco más de 6 mil indigentes, concentrados principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
Finalmente, se dijo que también debe informarse sobre el número de quejas recibidas por la omisión o condicionamiento de los servicios de emergencia.
Al celebrar con cientos de niños y sus familias el tradicional Día de Reyes, diputados del Partido Acción Nacional en sus distritos electorales de la ciudad de México, exhortaron a autoridades, padres de familia, colegas legisladores de la ALDF a cuidar y defender los derechos de los infantes, sin trastocar sus valores más preciados: su libertad, sus derechos y su desarrollo físico, social e intelectual.
Durante la convivencia los diputados locales se congratularon por el arraigo, que entre las familias mexicanas tiene esta celebración que permite a los niños gozar de una convivencia sana, integrada y saludable. Desde la Asamblea tenemos la obligación -dijeron- de legislar a favor de la infancia, con el propósito de que las leyes les den protección y seguridad, así como garantizarles pleno desarrollo físico y mental al tiempo de proporcionarles una infancia feliz.
Destacaron que los niños deben ser protegidos desde antes de su nacimiento y a lo largo de su crecimiento protegiendo su vida y salud con la finalidad de asegurarles el goce efectivo de sus derechos.