Creel critica uso de recursos públicos en actos partidistas
Elecciones 2012 lunes 8, Ago 2011- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, realizó el sábado un evento masivo al que presuntamente se llevó gente para apoyarlo
Sin mencionar a su contrincante en el proceso interno para definir al candidato presidencial del PAN, Santiago Creel criticó el acarreo y el uso de recursos públicos para actos partidistas.
Un día después del acto masivo en Puebla a favor del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, el senador con licencia aseguró que en el partido no debe haber líneas, dedazos ni acarreos.
“Es momento de definiciones en el PAN: ¿Vamos a retomar nuestro origen democrático o vamos a utilizar recursos públicos en las contiendas con prácticas que no son nuestras?”, cuestionó.
Creel sostuvo un encuentro con militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en este municipio mexiquense, organizado por los hermanos y ex Alcaldes José Luis Durán, de Naucalpan, y Alfredo Durán, de Izcalli.
“Aquí no hay acarreados, ni tortas ni refrescos, ni camiones. Aquí hay militancia libre. Son ustedes los militantes libres, no los gobernadores, no los presidentes municipales, son ustedes los que nos han llevado al poder en el 2000 y en el 2006”.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, organizó un acto de apoyo a Cordero, al que asistieron 4 mil personas, a quienes llevaron en decenas de camiones y les dieron un lunch.
Santiago Creel afirmó que su aspiración es más auténtica y diferente que otras, porque a sus actos asisten militantes libres.
También lamentó que dentro del PAN no se luche por recuperar los principios democráticos del partido, y, por el contrario, se intente parecer al Revolucionario Institucional (PRI), con acarreos.
Incluso, preguntó a los panistas concentrados en un salón de fiestas cuántas veces el PAN no criticó el uso de recursos públicos a favor del PRI, y cuestionó si ahora los panistas utilizarían dinero del erario para eso.
Por ello, recordó, pidió licencia, para no tener un sueldo como senador y usarlo para su aspiración.
“Nuestro partido no es ni de líneas ni de dedazos ni de acarreos. Es un partido de esencia democrática donde un panista tiene un voto. Hacia adentro del PAN no podemos hacer afiliaciones corporativas ni designaciones de la dirigencia sin consulta a la base ni procesos que no son democráticos”, concluyó.