Caen en Edomex los Cabezas de Puerco
Seguridad lunes 8, Ago 2011- Los presuntos delincuentes son responsables de hechos delictivos cometidos contra comerciantes textiles, a quienes arrojaban cráneos de cerdos afuera de sus negocios para intimidarlos
Policías federales detuvieron en el Estado de México a cinco presuntos integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores identificada como “Los Cabezas de Puerco”.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que este grupo es relacionado con casos de extorsiones contra comerciantes textiles de esa entidad, a quienes les arrojaban cabezas de cerdo afuera de sus comercios o domicilios como medida de presión.
La dependencia agregó que los detenidos son Eduardo Sánchez Zúñiga, alias “El Bla Bla” y presunto líder de la organización delictiva, así como José Roberto García Tarinda, también llamado “El Sindi”, quien presuntamente realizaba los cobros producto de la extorsión.
Igualmente fueron detenidos, José Alberto Nieto Luna identificado como “El Kiko”, Óscar Sánchez Zúñiga y Tania Hernández Ramírez.
De acuerdo con las líneas de investigación, el modo de operar de estos sujetos consistía en privar de la libertad a las víctimas para posteriormente extorsionar por teléfono a sus familiares, al amenazarlos con agredirlas si no entregaban una importante suma de dinero.
La zona de operación de este grupo delictivo se encontraba en los municipios de San Vicente Chicoloapan, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, en el Estado de México, así como algunas delegaciones del Distrito Federal.
La dependencia puntualizó que esta detención es resultado del seguimiento a las investigaciones tras la aprehensión de Manuel Enrique Alba Ramírez, alias “El Chamuco” y presunto integrante de esta la organización delictiva, el 20 de febrero en la delegación Venustiano Carranza, Distrito Federal.
A los probables responsables se les aseguraron un vehículo, un arma larga, dos armas cortas, diversos cargadores y cartuchos útiles, así como cinco equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los detenidos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.