Contribución de naucalpenses se traduce en servicios, asegura la tesorera Patricia Murguía Valdez
Estado de México jueves 11, Abr 2024
- Destaca disciplina financiera
Arturo Baena
Naucalpan, Estado de México.— Patricia Murguía Valdez, tesorera de esta localidad, aseguró que “los naucalpenses tienen claro que al pagar sus impuestos, sus contribuciones se traducen en más y mejores obras, así como servicios públicos para bien de sus comunidades”, dijo.
A través de esa confianza, apuntó, el gobierno de la alcaldesa Angélica Moya Marín ha logrado incrementar la recaudación de recursos propios, lo que permite llevar a cabo más acciones en beneficio de la calidad de vida de la ciudadanía.
Murguía Valdez indicó que aunque se recibió el gobierno con una deuda heredada de 3 mil 500 millones de pesos, hasta el momento gracias a la disciplina financiera, se ha conseguido pagar cerca de mil 500 millones “y seguimos pagando los 2 mil millones que todavía están en calidad de pendientes”.
“Ya pagamos 781 millones al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda por retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no fueron enteradas por el gobierno anterior de Morena, además de 143 millones, en lo que respecta a laudos laborales”, resaltó.
Agregó que se cubrió también un préstamo de 68 millones de pesos que había con el banco Santander, el cual no fue pagado por el gobierno anterior, quienes adquririeron la deuda.
Finalmente, al referirse a los sueldos de los empleados municipales, subrayó que éstos están totalmente garantizados, lo que es un asunto prioritario que le encomendó la presidenta municipal, por lo que ya no se han registrado los problemas de falta de pago a los servidores públicos como sucedió en el gobierno pasado.