Fuentes apoya a Ebrard
* Especiales, Cd. de México jueves 4, Ago 2011- El escritor no ve imposible que el PRI retorne a la Presidencia de la República en 2012
El escritor Carlos Fuentes descartó a Andrés Manuel López Obrador como el candidato de la izquierda para la elecciones presidenciales de 2012, y consideróque el actual jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, es una mejor opción.
En entrevista radiofónica, el escritos mencionó que no ve imposible el regreso del PRI a la Presidencia de la Republica
Afirma, incluso, que el actual jefe de gobierno del Distrito Federal, contaría con el respaldo no sólo de la izquierda mexicana, sino también de las fuerzas de centro.
En la entrevista se refirió́ al tema político y electoral, y no dudó en expresar su simpatía por las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard.
En la entrevista se le pregunta si ve posible el regreso del PRI.
“No me parece imposible, creo que el PRI tiene demasiadas mañas, están demasiado activos sus hábitos y regresaría a hacer cosas indebidas”, responde de inmediato.
Descarta a López Obrador como abanderado de la izquierda en las elecciones de 2012, pero sostiene que hoy existe “un buen candidato de izquierda”, y de inmediato se refiere al jefe del gobierno capitalino.
“Yo prefiero mencionar a Marcelo Ebrard”, expresa el escritor, a quien se le pregunta sobre su opinión sobre un candidato fuerte que no surja de algún partido políticos, por ejemplo, un Juan Ramón de la Fuente.
“Sí, pero yo prefiero mencionar a Marcelo Ebrard”, ex- plica e insiste. “No, no, (ya) hay un buen candidato que es Marcelo Ebrard, que contaría con la Izquierda y con el centro, también”.
En el tema de la inseguridad que se vive actualmente en el país, el escritor consideró que hay una política social equivocada que confronta a la Policía y al Ejército, los cuales, dijo, ya están siendo derrotados por los narcos.
“Tenemos que contar con la cooperación del gobierno norteamericano para resolver el problema y tenemos que tomar medidas de seguridad in- terna en México”, afirmó.
Negó́ que tenga miedo de vivir en México por las condiciones de inseguridad. “No, mi país nunca me ha dado miedo, además no tengo edad de tener miedo. Si les aparezco con un tiro mañana no pasa nada, yo tengo 82 años, no me importa morir, no le tengo miedo a la muerte”.