Denuncian empresarios ser víctimas de extorsión de un subdirector de Sapasa
Estado de México lunes 18, Mar 2024
- Pide moches para trámites y retirar multas
Atizapán de Zaragoza, Estado de México.— El Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (Sapasa), está siendo utilizado para fines de lucro, que sólo está beneficiando a un pequeño grupo y está haciendo quedar mal al alcalde Pedro Rodríguez, ante la gobernadora Delfina Gómez y la ciudadanía que aquí vive.
Así lo expresaron empresarios mexiquenses que han sido víctimas de extorsión por parte del Subdirector Comercial, José de Jesús Magaña Juárez, quien ha solicitado varios miles de pesos para realizar trámites y retirar supuestas multas a empresarios que tienen diversos negocios en este municipio.
Los quejosos a través de José Manuel N, afirmaron que “de nada sirve que exista la Contraloría Interna en el Gobierno de Atizapán, toda vez que hay complicidad entre funcionarios, es por esta razón que estamos exigiendo al alcalde Pedro Rodríguez, ponga orden en Sapasa y destituya a funcionarios corruptos como lo es el ingeniero José de Jesús Magaña”.
Los empresarios afectados, que solicitaron omitir sus nombres y de sus negocios, por razones obvias, puntualizaron que “la ambición del Subdirector Comercial, José de Jesús Magaña Juárez, es desmedida y debe de ponerse un alto total a este tipo de fechorías”.
Finalmente, aseguraron: “sí el presidente municipal Pedro Rodríguez no toma cartas en el asunto, nos veremos en la necesidad de tomar medidas más drásticas, entre ellas tomar las instalaciones de Sapasa o realizar diversos bloqueos en las principales calles y avenidas de este municipio”.