Que siga la corrupción
¬ Luis Ángel García lunes 4, Mar 2024Por la Derecha..!
Luis Ángel García
Si gana la candidata presidencial de la 4T el próximo 2 de junio no será porque tenga el mejor plan de gobierno, haya hecho una campaña ilegal durante más de dos años, con cargo al erario, o su jefe de campaña, el inquilino de Palacio Nacional, la haya promovido desde siempre y creado una narrativa que obnubiló a la población hasta hacerla dependiente de las dádivas presidenciales para paliar la pobreza con el compromiso de que su marioneta continuará con su proyecto político, ganará por la falta de cultura cívica de la gente, por la apatía popular y porque la idiosincrasia del mexicano posibilita el arraigo de los falsos populismos.
Decían las abuelas “perro que da en tragar mierda, aunque le quemen el hocico” Así somos los mexicanos, dados a la gorra, a lo regalado, a vivir de lo dado, a la comodidad, a la mediocridad, al “gandallismo”, al “Dios Proveerá”, a que papá gobierno les dé todo. Por eso triunfaría la 4T.
El Presidente supo ganarse a los pobres, se convirtió en su falso mesías, no para sacarlos de la postración o mejorar su calidad de vida, sólo garantizar que puedan sobrevivir. El tabasqueño supo administrar la pobreza, utilizó a los miserables para materializar su proyecto político. Fue un abusado pastor que incrementó el rebaño de pobres a quienes les inculcó el falso credo de su destino manifiesto. Los acostumbró a ser monedas de cambio. Reciben las dádivas a cambio de su voto. ¿Cuál es la base electoral de la 4T? los improductivos: los viejitos, los “ninis”, las madres solteras, los ciudadanos que no son nada “aspiracionistas” que creen que la pobreza es una condición de vida aceptable, un destino de Dios. Por eso elevó a rango constitucional las pensiones, las ayudas y las “becas”, a pesar de que sabe que a mediano plazo serán incosteables esos apoyos, no habrá presupuesto que alcance, pero para entonces ni él ni su “corcholata” -si llega-, estarán en el poder y qué mandatario será el valiente que le ponga el cascabel al gato. Ahora les vende la idea a sus feligreses de que si gana la oposición les quitará las becas y las pensiones y con ese falaz argumento quiere inhibir el voto opositor y refrendar el sufragio de sus huestes.
Para esos programas sociales -que siempre han existido porque es obligación del Estado la distribución de la riqueza y favorecer a los más necesitados-, se les dio un objetivo eminentemente electorado, sirven para comprar conciencias. Por eso pudiera triunfar la ex jefa de Gobierno, porque se incrementó la base de pobres, aquellos que ya se acostumbraron a recibir el dinero fácil, no grandes cantidades, solo lo necesario para sobrevivir. Esa es la nueva tragedia mexicana, donde nos traiciona nuestra idiosincrasia.
El 2 de junio tenemos un reto histórico, demostrarnos que no somos un pueblo de conformistas, de valemadristas que aceptamos la mediocridad como estilo de vida, que suponemos que la pobreza es nuestro destino inamovible. Tenemos que votar por una alternativa a la mediocridad presidencial, porque es muy listo para imponer el populismo setentero en el que se formó ideológicamente, pero ha sido un mal gobernante que nos sustrajo del concierto internacional, que frenó el desarrollo nacional, pauperizó la educación y nos alejó de la ciencia. Con lo único que no acabó fue con la corrupción. El grito de Claudia en su arranque de campaña no fue un lapsus, la traicionó el subconsciente. Si gana la 4T tendremos el gobierno que merecemos, no nos llamemos robados ni invoquemos la elección de Estado, será nuestra naturaleza.