Entregan Doctorado Honoris Causa a destacados jueces del PJCDMX
Cd. de México martes 27, Feb 2024
En la Gran Logia del Valle de México
- Alejandra Beltrán Torres, Sonia García Beltrán y Manuel Alfonso Cortés Bustos, entre los galardonados
Durante una ceremonia en la Gran Logia del Valle de México, fueron entregados varios reconocimientos a destacados impartidores de justicia de la Ciudad de México, entre ellos Alejandra Beltrán Torres, Sonia García Beltrán y Manuel Alfonso Cortés, por parte del Colegio Internacional de Ciencias Forenses Jurídicas y Humanidades.
La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio de la Gran Logia del Valle de México, donde se dieron cita jueces, magistrados y abogados, para recibir sus respectivas condecoraciones.
Banda de Guerra de la Policía de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue la encargada de dar inicio a este solemne protocolo con la interpretación del Himno Nacional y los honores a la Bandera.
El presídium para entregar el Doctorado Honoris Causa estuvo conformado por Dr. Juan Marcos Ruíz Martínez, empresario; Gabriel Domínguez Barrios, Juez de Distrito; Alejandra Beltrán Torres, Jueza 38 Civil de Proceso Escrito de la Ciudad de México; Enrique de Jesús Duran Sánchez, juez Noveno Civil de Proceso Oral de la ciudad de México; Sonia Alejandra García Beltrán, Juez 35 Civil Oral de la Ciudad de México; Humberto Pang Núñez, Juez Trigésimo Séptimo de Proceso Oral de la Ciudad de México; y Francisco Suárez Menéndez del Colegio de cirujanos plásticos del Valle de México.
José Antonio García Cruz, presidente rector del Colegio Internacional de Ciencias Forenses Jurídicas y Humanidades declaró “Somos la Logia más grande de Latinoamérica en volumen, financiamiento, infraestructura e investigación. Nos dedicamos a estudiar filosofía, pero también todas las ciencias y las artes. La masonería empieza cuando dos hombres de buena voluntad se unen para ayudar a otro. Es la esencia de nuestra institución”
Asimismo, explicaron que el doctorado, cuyo significado es por causa de honor, es entregado a profesionales universitarios y personas que hayan hecho algo importante por la sociedad. En este caso es entregado por una institución a personas que realizan contribuciones significativas en ciencias y humanidades.
Una vez dada la explicación procedieron a la entrega de los reconocimientos a diferentes impartidores de justicia y profesionales tales como Gustavo Iván García Ríos, Hanna De La Madrid Téllez, Juan Antonio Martínez Velázquez, entre otros.
Durante la ceremonia hubo dos momentos sumamente especiales, el primero de ellos cuando la doctora Alejandra Beltrán Torres, Jueza 38 Civil de Proceso Escrito de la Ciudad de México y egresada de la UNAM Acatlán, recibió el Doctorado Honoris Causa de manos de su hija Sonia Alejandra García Beltrán, quien se dijo orgullosa de seguir sus pasos.
Más tarde Beltrán Torres devolvió el cumplido entregándole a su hija un reconocimiento especial por parte del Colegio Internacional de Ciencias Forenses Jurídicas y Humanidades, reconociendo su trayectoria. “Agradezco al Colegio, que me permitieron entregar este reconocimiento a mi hija, es un sueño cumplido, estoy muy orgullosa porque se lo que ha trabajado y lo mucho que se lo merece”.
Previo a la entrega de este reconocimiento especial, José Antonio García Cruz, presidente rector del Colegio Internacional de Ciencias Forenses Jurídicas y Humanidades comentó “Ser masón es ser un hombre libre y de buenas costumbres, cuando llegas a una edad de masón igual pasas a maestro, a constructor y todos a quienes aquí galardonamos trabajan fuertemente y se merecen este reconocimiento, por su trayectoria. A los masones entre columnas se les premia y entre columnas se les castiga. La masonería se hace en grupo y cada quien logra letras en sus proyectos de vida con fe en ideales y la esperanza en que lo vas a lograr para servir, para ser feliz y hacer felices a los demás y trascender. Por eso entregamos este reconocimiento especial a Sonia Alejandra García Beltrán”.
Evidentemente conmovida, la jueza Sonia García Beltrán respondió en el estrado “Gracias a los miembros de la mesa de honor, amigos, familia, gracias sobre todo José Antonio García Cruz autor intelectual de que estemos aquí. Ser fiel a lo que existe dentro de ti es algo fundamental en cualquier profesión y todos los que recibieron el reconocimiento han sido fieles a sí mismos, a sus pensamientos, creencias, ideales. Ese es el camino, son un ejemplo para la sociedad, para los jóvenes, de que con base en estudios y esfuerzo es como se logran la cosas. Gracias por permitirnos darles este reconocimiento, porque siempre habrá un loco que organice algo y reconozca lo que has hecho. Entre los galardonados hay amigos que yo sé que han tenido una vida de esfuerzos, estoy orgullosa de ustedes y también de aquellos a quienes no conocía pero que hoy empezamos una gran amistad. Hay que seguir luchando, es una misión, parcialmente sigamos trabajando para que la sociedad sea mejor”.
Otro importante personaje que recibió el Doctorado Honoris Causa fue el doctor Manuel Alfonso Cortes Bustos, quien ha desempeñado diferentes funciones en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, como Secretario Proyectista, Secretario de Acuerdos, Juez Interino de Juzgado Civil de Primera Instancia, Juez de Cuantía Menor en materia Civil y actualmente es juez 39 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México.
PRESÍDIUM
El presídium para entregar el Doctorado Honoris Causa estuvo conformado por Dr. Juan Marcos Ruíz Martínez, empresario; Gabriel Domínguez Barrios, Juez de Distrito; Alejandra Beltrán Torres, Jueza 38 Civil de Proceso Escrito de la Ciudad de México; Enrique de Jesús Duran Sánchez, juez Noveno Civil de Proceso Oral de la ciudad de México; Sonia Alejandra García Beltrán, Juez 35 Civil Oral de la Ciudad de México; Humberto Pang Núñez, Juez Trigésimo Séptimo de Proceso Oral de la Ciudad de México; y Francisco Suárez Menéndez del Colegio de cirujanos plásticos del Valle de México