Lujambio duda alianza
Elecciones 2012 lunes 1, Ago 2011- La estrategia de Santiago Creel no es la nuestra, pues los precandidatos aún discutimos las reglas que van a reducir el número de aspirantes, afirma
Naucalpan, Estado de México.- Al reunirse con alrededor de 150 panistas mexiquenses, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, afirmó que está en su derecho de realizar acciones de proselitismo en domingo y por las noches, al contestas a señalamientos de Santiago Creel Miranda, quien conminó a renunciar al cargo los funcionarios que aspiren a obtener la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).
Lujambio indicó que por el momento no piensa dejar la Secretaría de Educación Pública y eludió responder sobre una posible alianza con Elba Esther, en este momento de contienda interna.
“En su momento tomaremos la decisión -de renunciar al cargo-, estamos ejerciendo nuestra libertades plenamente, lo estamos haciendo escrupulosamente, con estricto apego a la ley”, aseveró Alonso Lujambio al responder al señalamiento de Santiago Creel de que no se puede realizar proselitismo desde un cargo público.
El renunciar de forma anticipada a la labor pública que venía desempeñando, es la estrategia de Santiago Creel, “pero nosotros podemos optar por la nuestra. Eso es parte de lo que estamos discutiendo, con él incluso, y con los demás precandidatos, para ver las reglas que van a decidir la reducción en el número de aspirantes. Me extraña que él diga eso”, respondió el secretario de Educación Pública.
Alonso Lujambio rechazó que la labor de proselitismo que realiza con la militancia panista, sea igual a la que realizaron ex secretarios de Estado priístas, porque “en el PRI se reconoció la legítima inclinación de diversos secretarios para participar en un proceso y siempre estaban “tapados”, nosotros nos “destapamos” con claridad y somos escrupulosamente respetuosos de la ley. La diferencia es radical. Creel debería de releer la historia, porque la está manipulando”.
En su momento tomaremos la decisión -de renunciar al cargo-, estamos ejerciendo libertades plenamente, lo estamos haciendo escrupulosamente, con estricto apego a la Ley’