El Allure of The Seas, el buque gemelo más grande del mundo
Turismo viernes 29, Jul 2011De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Tiene 16 cubiertas y capacidad para 5 mil 400 pasajeros en habitación doble, y 2 mil 700 habitaciones
Es el hermano gemelo del Oasis of The Seas, sólo es cinco centímetros más largo y zarpó el 5 de diciembre del año pasado con casi 5 mil pasajeros hacia el Caribe. Su nombre es Allure of the seas, el crucero más grande del mundo. El barco recibió la visita de periodistas y agentes de viajes que disfrutamos durante unos días de las novedades que ofrece para conocerlo a detalle de arriba abajo.
Los simbólicos 5 centímetros que supera el Allure of The Seas, a su gemelo realmente no se pueden ver pero Hernan Zini, el capitán argentino del barco lo aseguró que es verdad y eso, claro, para los que saben, hace la diferencia.
Tiene 16 cubiertas, sin embargo la número 13 no existe, ustedes saben por aquello de las supersticiones y del 12 pasa directo al 14 y una decoración diferente y llamativa: vestidos de cristal de Swarovski cuelgan desde lo alto y pueden verse a través de los ascensores que suben y bajan constantemente entre cada uno de los pisos…
El Allure of The Seas cuenta con muchas novedades, por ejemplo, para los amantes del café: está el primer Starbucks en alta mar; para las mujeres las boutiques de Couch y Guess, y para los niños famosos personajes que aparecen en cualquier momento por el barco.
Si eres aficionado al vino, la naviera junto con el fabricante de vinos francés Domaines Barons de Rothschild (Lafite) de Burdeos, crearon una serie de programas de experiencias de degustación denominado: Lafite Wine Experience, con una hora de duración y un costo de 29 dólares por persona. Disfrutarás de cuatro vinos de la serie Reserve Speciale, comenzando con Reserve Speciale Bordeaux Blanc y Rouge, luego con Reserve Speciale Medoc y para terminar un Reserve Speciale Pauillac.
La cata, en mi caso, fue muy interesante sobre todo porque soy novata en la experiencia y la verdad, no dejes perder la oportunidad de participar te ayudará a refinar el paladar y poco a poco descubrirás los excelentes matices de uno de los fabricantes de vinos más prestigiosos del mundo. La cata es dirigida por un maestro sommelier de Royal Caribbean, que ayuda a ampliar el conocimiento de las distintas regiones vinícolas de Burdeos.
Pero eso no es todo, otras novedades que del Allure of the Seas, es el área de entretenimiento en la que incorporaron DreamWorks Animation en actividades temáticas y de animación con personajes como Shrek, Fiona, el Gato con Botas, los Pingüinos de Madagascar, Po de Kung Fu Panda y Hiccup de How to Train Your Dragon, quienes forman parte de un muy animado desfile en la Royal Promenade y alegran a los huéspedes en los desayunos interactivos, donde los niños y adultos pueden tomarse fotografías y jugar con ellos.
También películas en tercera dimensión que se proyectan en pantallas tridimensionales especialmente equipadas en el Ambar Theater y los espectáculos en hielo y agua de How to Train Your Dragon, OcenAria y IceGames.
Para los adultos se han incorporado a la programación Chicago: The Musical -producto del trabajo en conjunto con la gente de Broadway-, y Blue Planet; ambas puestas en escenas son deslumbrantes gracias a un elenco compuesto por auténticos atletas, actores y bailarines profesionales.
Los espectáculos complementan la gran oferta de entretenimiento deportivo de Youth Zone, donde jóvenes y adultos pueden poner a prueba sus habilidades como en Flow Rider o el par de piscinas para surfear, la tirolesa, las paredes para escalar, junto con una cancha de basquetbol, tenis, golfito, ping-pong todos situados en la última cubierta del barco y con vistas espectaculares al mar Caribe.
Y para comer… Nada mejor que las múltiples opciones culinarias en los restaurantes de especialidades: exquisitos cortes de carne, cocina italiana, japonesa, vegetariana, pescados y mariscos o en el restaurante buffet donde hay una deliciosa selección de platillos para deleitar todos los paladares. El exclusivo 150 Central Park, con la chef Kerriann Von Raesfeld.
En Rita’s Cantina, se combina lo mejor de los clásicos bares mexicanos El Rising Tide Bar, primer bar en movimiento en el que disfrutas un coctel mientras subes y bajas lentamente en 3 cubiertas; o el Jazz on 4, con música jazz y blues en directo; para bailar también el Dazzles, con una oferta musical que va de las big bands de los años 40 hasta la música clásica y disco.
Además, por las noches hay música de guitarra en vivo música para bailar, extensos pasajes abiertos y un área exterior con mesas y bancos altos, para disfrutar… Y la estación de hot dogs especiales, entorno al Boardwalk también al aire libre.
Los pasajeros pueden seleccionar cualquier variante de una amplia gama de hot dogs tradicionales, salchichas, chorizos, longanizas y otras deliciosas carnes del mismo estilo, así como una gran variedad de condimentos para sazonar y disfrutar con el clásico pan largo cortado en dos mitades.
Los camarotes tienen el tamaño perfecto y están equipados con todo lo necesario incluso tienes a tu disposición una estación de conexión Apple Ipod para que puedas crear tu propia atmosfera. Me sorprendió la amplia variedad de camarotes donde 9 de cada 10 son exteriores.
El Allure of The Seas en sus 16 cubiertas, cuenta con un registro bruto de 225 mil 282 toneladas, capacidad para 5 mil 400 pasajeros en habitación doble, y 2 mil 700 habitaciones. Tiene siete áreas temáticas distintivas como el Central Park, Boardwalk, Royal Promenade, la zona deportiva y de piscinas, el Spa donde podrás disfrutar de una serie de tratamientos corporales y faciales que te harán recuperar la energía; el centro de acondicionamiento físico Vitality, Entertainment Place, para que continúes con tu rutina de ejercicio y Youth Zone.
El barco alterna un itinerario de 7 noches por el Caribe Occidental y otro de igual duración por el Caribe Oriental, con salida desde su puerto sede de Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida.
Si va a lanzarse a la mar y embarcar por primera vez quedará fascinado por lo que descubrirá. Su imponente aspecto, sus innovadoras instalaciones y su enorme tamaño hacen que este sea un buque que rompe todos los moldes. No hay nada con lo que pueda compararse. Es una ciudad en alta mar. Es un buque para verlo, vivirlo y dejarse sorprender para cautivarse, disfrutar, sentirse como en otro mundo y vivir infinitas sensaciones.
No debes subir al Allure of The Seas buscando descanso, a pesar del Spa, la ciudad flotante está llena de instalaciones para disfrutar del ocio y el entretenimiento, para “perderte”, hacer deporte, practicando jogging o golf, e incluso para practicar la aventura escalando rocódromos, lanzarte en una tirolesa de 25 metros o surfear en piscinas con generadores de olas. Sin duda, es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones con la familia, amigos o la pareja.
Lo mejor de todo es que sin duda alguna, el Allure of The Seas, es un crucero donde la diversión no se termina.