Inseguridad a la alza
Eleazar Flores viernes 15, Dic 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
FUERTE AUMENTO-. Lo mismo civiles, que elementos del PUEBLO UNIFORMADO, los menos, lo cierto es que a la fecha suman ya casi 175 mil personas fallecidas en lo que va de este larguísimo sexenio de cinco años once meses, de los cuales faltan por transcurrir nueve meses y quince días.
Por más que quiera maquillarse (léase disminuir) esa cifra, tanto que renunció una funcionaria del ramo hace unos dos meses cuando se negó a dicho “maquillaje”, lo cierto es que antes de terminar, este sexenio ha superado con mucho las cifras de sexenios anteriores en este ramo.
Además, siendo un gobierno “REACCIONARIO”, pues actúa después de una ACCIÓN punitiva del crimen organizado, siendo el ejemplo más claro el caso TEXCALTITLÁN, cuando la gobernadora Delfina Gómez visitó el lugar del conflicto “RÁPIDAMENTE”, 72 horas después de la masacre, no se puede esperar algo mejor, aun cuando su papel fue más decoroso que el de la gobernadora guerrerense Evelyn Salgado Pineda, cuyos afectados aún esperan.
Decir que la inseguridad va al alza es un secreto a voces y conste que los analistas no se apoyan solamente en las escenas violentas que transmiten los noticieros televisivos o radiofónicos, cuyos contenidos de la nota roja se llevan buen tiempo en dichas emisiones. También las páginas de los diarios hacen lo mismo, no obstante que sean catalogados como CONSERVADORES y ADVERSARIOS, por ya saben quién.
La pérdida de vidas de elementos policiacos y de seguridad en Zacatecas, Sonora y Michoacán son un mínimo botón de muestra, pero no se apure, VAMOS REQUETEBIÉN.
TOLUCA-. Dada la evidente INEFICIENCIA en los cuerpos de inteligencia policiaca, más de dos semanas no ha sido suficientes para que se dé con el paradero del presidente municipal fugado de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, por lo que en pleno periodo de fin de año, pago de aguinaldos y demás reconocimientos a los servidores públicos municipales, fue urgente designar al nuevo presidente municipal.
Se trata de Juan Maccise junior, hijo de Juan Maccise Maccise, cuya prometedora carrera política en la década de los setenta se vio truncada por una enfermedad, pues después de ser calificado como sólida promesa de la política mexiquense, el destino sólo le alcanzó para ser diputado local y dirigente estatal del entonces Movimiento Juvenil Revolucionario.
Maccise junior, con discreta carrera política, también ya fue diputado local y como presidente municipal suplente, asciende al cargo, en un Cabildo integrado por cuadros tricolores experimentados, pues fueron posiciones del entonces gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con decirle que hasta su oficina de prensa la cubrieron con personal de Lerdo 300.
Esto significa que el junior Maccise podría perderse en vetustos mares. Ojalá y no.