El regreso de Joel Ortega Cuevas
¬ José Antonio López Sosa viernes 22, Jul 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Como buen perredista salió por la puerta de atrás y pretende regresar por la del frente. Pareciera una constante en dicho partido que la gente que comete errores sea cesada y de pronto, regrese a la escena política como si nada hubiese pasado.
Joel Ortega dejó pendientes muchas cosas en su gestión como jefe delegacional en Gustavo A. Madero, que a la fecha no se aclaran. Creció políticamente de la mano de los gobiernos de la ciudad de México y logró consolidar una aparente carrera política importante que se desvaneció cuando sucedió el trágico operativo en el antro “News Divine” precisamente, en la delegación Gustavo A. Madero cuando él fungía como secretario de Seguridad Pública en la capital del país.
Se fue al retiro y nada se supo, ahora de pronto se dedica a dar conferencias y nos venimos enterando por una serie de espectaculares (muy costosos, por cierto) que rondan la ciudad.
Ahora bien, esas conferencias y ese movimiento al que pertenece o encabeza, no busca otra cosa que un cargo político. Desafortunadamente esa gente de eso vive, de la política, de los recursos (lícitos o ilícitos en todo caso) que la política da y no saben dedicarse a otra cosa. Ya viene de vuelta Joel Ortega, ahora como especialista en la ciudad cuando la misma se le fue de las manos por lo menos en su demarcación.
Yo me pregunto, ¿acaso no hay nuevos liderazgos en el Partido de la Revolución Democrática y en general en quienes dicen representar a la izquierda mexicana?, ¿por qué tenemos que seguir reciclando políticos añejos que han sido cesados por alguna circunstancia?, ¿no hay lugar para los jóvenes -que hay muchos- perredistas que tengan ideas innovadoras?
Me parece que gente como Joel Ortega y René Bejarano tuvieron sus oportunidad como políticos y erraron el camino, ello les llevó al exilio y no debiera haber retorno, no debiera ningún partido permitir el reciclaje de figuras que de una u otra forma dañaron una imagen de gobierno y sobre todo, se dañaron a sí mismos como personas con sus hechos y sus dichos.
O ¿qué?, ¿nos dedicamos al reciclaje político?
MÁS CESES EN MIGRACIÓN
El secretario de Gobernación anunció más ceses en el Instituto Nacional de Migración, y más que alegrarme me preocupa, ¿qué sigue después del cese?, que los liquiden y se vayan muy cómodos a sus casas sin que la sociedad sepa si los removidos fueron o no culpables de delito alguno. La buena noticia no es que los cesen, debiera ser el resultado de las investigaciones y el castigo -en su caso- si hubo delito alguno.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________