Greg Sánchez queda libre, pero impedido de abandonar el DF
* Especiales, Nacional jueves 21, Jul 2011- El ex candidato a gobernador de Quintana Roo y ex alcalde de Cancún deberá portar un brazalete electrónico durante 20 días
La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad bajo reservas de ley al ex candidato a gobernador por Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, quien sin embargo, quedará impedido para abandonar el Distrito Federal y Área Metropolitana en lo que se resuelve la nueva averiguación previa donde se le ha involucrado.
En conferencia de prensa, la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Patricia Bugarín, señaló que se obtuvo de un juez federal una medida cautelar denominada “prohibición de abandono de una demarcación geográfica” por 20 días en contra de Sánchez, quien deberá portar un brazalete electrónico durante el plazo referido.
El viernes pasado, el político perredista obtuvo de un juzgado un auto de libertad por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos contra la salud; tras ser liberado fue trasladado ala Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en calidad de presentado para rendir su declaración.
Ayer, a unos minutos de que se venciera el plazo legal para establecer su situación ministerial, la titular de la SIEDO dio a conocer de la medida cautelar en contra de ‘Greg’ Sánchez para que “no se evada de la acción de la justicia”, pues enfrenta una nueva denuncia.
De acuerdo con la fiscal, el empresario está vinculado con hechos relacionados con la introducción ilegal de cubanos a territorio nacional; hechos por los que sigue siendo investigado y por los que se solicitó a dos jueces y orden de aprehensión en su contra, pero éstos se declararon incompetentes.
Así, explicó, un tribunal colegiado resolverá el conflicto entre los juzgados, pero debido a que se encuentra en periodo vacacional, está pendiente su resolución.
Tras obtener un auto de libertad, el empresario y político Gregorio Sánchez Martínez, abandonó las instalaciones de la SIEDO y dijo ser un hombre inocente, íntegro y dispuesto a dar la pelea de lo que venga.
A las 12:30 horas, el ex candidato del PRD-PT-Convergencia al gobierno de Quinta a Roo dejó las instalaciones de la SIEDO vestido con un pants color negro, sudadera gris y con una Biblia bajo el brazo, y se reservó a hacer comentarios sobre las nuevas imputaciones en su contra.
“Lo único que les puedo decir es que estoy perfectamente bien física, espiritual y emocionalmente”, dijo.
-¿Ve uso político en su caso?
-”No puedo, no voy a dar ninguna declaración”.
Aseguró que por la tarde se reunirá con su familia y que lo primero que hará será dar una buena comida.
“Estoy maravillosamente bien, confiado siempre en Dios que ha sido mi fortaleza”.