La posdata presidencial, también ilegal
Eleazar Flores martes 26, Sep 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
POR ESTIGMATIZANTE-. Dentro del marco legal que el DESCAFEINADO Instituto Nacional Electoral puede hacer, procede el comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que, desde ya, omita opiniones contra personas físicas o morales (PARTIDOS), en pleno proceso electoral como el que ya se está ¿viviendo?, mejor dicho padeciendo con tanto atosigamiento.
Seguramente con actitud comprensiva, los integrantes del INE evitan que el mandatario lea íntegro el artículo constitucional respectivo -pues largo sí es – por lo que le abrevian la tarea, lástima que la POSDATA PRESIDENCIAL, como dice la canción, “tropezó de nuevo y con la misma piedra”, al estigmatizar en su texto y por ende, separar a quienes piensan diferente a él y la 4t.
“SI ERES CONSERVADOR”, es la primera concepción literaria separatista que emplea el presidente López Obrador, especificando con el pronunciamiento que todos, sin excepción, deberemos pensar como los seguidores del tabasqueño, con el agregado aún mayor de que, si eres conservador y estás contra la transformación…” más explícito, imposible.
Los conceptos finales en el sentido de que si vez la mañanera y lo que ahí se dice -contra los conservadores, supongo-, no contra los OTROS DATOS, a los que el Ejecutivo recurre, pero que jamás muestra para desmentir, “pueden afectar tu situación emocional o los intereses que defienden”, pareciera una expresión burlona que en el Ejecutivo es difícil que se dé ¿o no?
Total, que entre la analogía, sintaxis y preceptiva literaria que deberían practicarse con la mayor perfección posible, tratándose de un documento presidencial y con tanto poder de comunicación como son las mañaneras, los asesores en la materia deberían ser mucho más escrupulosos y cuidadosos, para evitar críticas como las de los NUEVOS LIBROS DE TEXTO.
Para los nuevos funcionarios del Instituto Nacional Electoral, alineados cuatro de los once a los pensares macuspanenses, sería más aconsejable publicitar con los recursos que la misma ley les permite, el artículo constitucional relacionado con las limitantes de los servidores públicos para evitar inmiscuirse en asuntos electorales en tiempos que la misma ley prohíbe.
Pero por si eso fuera mucho, recordar a QUIÉN O QUIÉNES CORRESPONDA, los pronunciamientos didácticos de la materia NOCIONES DE DERECHO que se dan en los primeros semestres de PREPARATORIA, cuyos catedráticos inculcan a sus alumnos el principio elemental de que “UN PARTICULAR PODRÁ HACER Y DECIR TODO LO QUE LEGALMENTE LA LEY LE PERMITE, EL FUNCIONARIO O SERVIDOR PÚBLICO, EVITAR TODO LO QUE LA LEY LE PROHÍBE.
Y da la coincidente casualidad que los funcionarios ya no deben opinar de política y partidos, ni a favor ni en contra.
Creo que no es difícil entender la limitante a nadie ¿o necesitará traductor?