Peña y Del Mazo, demócratas
Eleazar Flores martes 19, Sep 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
SIN MAYORES EXPLICACIONES-. Cuando al Presidente de la República se le plantean preguntas acerca de temas escabrosos -por periodistas independientes ajenos al grupo de Lord Molécula y asociados- casi siempre se limita a responder SON POLITIQUERÍAS, sin mayores explicaciones y además, cambia a temas en los que el mandatario puede ADORNARSE.
La última acerca de POLITIQUERÍAS fue la relacionada a la extradición de Ovidio Guzmán a los Estados Unidos, en forma por demás inesperada, desviando la explicación presidencial el evitar mayores comentarios, logrando su propósito, pues el gobierno norteamericano exigió cumplir dicho trámite, ya que por medio de elementos de la DEA presentían una posible fuga.
Pero fuera del presente tema, se abordaron muchos asuntos en la semana, que para evitar ahondar en busca de soluciones, se volvió al recurso de la politiquería lo mismo en temas de “corcholatas” morenas, que de sobreendeudamiento público, único recurso para justificar billones de dinero en RECAUDACIONES para 2024, pero muchos billones más, comprometidos a GASTAR.
Lo más NOVEDOSO del vocablo presidencial fue cuando en una de las dos visitas seguidas al Estado de México, para destacar la asunción de la profesora Delfina Álvarez a la gubernatura mexiquense, justificó concluir la obra del TREN INTERURBANO Toluca-México y viceversa, pues no porque lo haya iniciado otra administración se deje inconclusa, palabras más, palabras menos.
Lástima que el presidente López Obrador no pensó lo mismo cuando por decisión unipersonal apoyada en sus famosas consultas populares, SUSPENDIÓ EL AEROPUERTO DE TEXCOCO, conocido oficialmente como Nuevo Aeropuerto Internacional de México, NAIM.
LOS DEMÓCRATAS-. Encarrerado por el entusiasmo de ver a Delfina Gómez ya gobernadora de 18 millones de mexiquenses y un presupuesto 2024 superior a los 300 MIL MILLONES DE PESOS, el padre de la Cuarta Transformación aprovechó la más alta tribuna del estado -la Cámara de Diputados- para colmar de elogios a los dos mexiquenses más cuestionados por los priistas que en la medida de sus porcentajes, los hicieron Presidente de la República uno y gobernador el otro.
Calificó de DEMÓCRATAS al ex presidente Enrique Peña Nieto porque “no se metió en las elecciones de 2018”, cuando AMLO ganó a tres aspirantes más, el “priista” José Antonio Meade, el panista Ricardo Anaya y el independiente BRONCO neoleonés.
Pero el elogio presidencial alcanzó al gobernador saliente, “quien tampoco se metió en las elecciones pasadas”, recordando López Obrador que Del Mazo Maza justamente fue cuestionado por no meter dinero público a la campaña PRI-PAN-PRD, con los resultados que todos conocimos y que permitieron a Delfina Gómez llegar donde hoy está.
Así que Peña Nieto y Del Mazo Maza son AUTÉNTICOS DEMÓCRATAS, según la óptica presidencial, ignorando su opinión del caso COAHUILA, donde perdió Morena.