Kathy Bates estrena vida entre leyes y zapatos
* Especiales, Espectáculos lunes 18, Jul 2011- Protagoniza la nueva serie de Warner Channel, Harry´s Law, que llega hoy a nuestro país
Sergio Aquino
La ganadora del Oscar y del Globo de Oro, Kathy Bates, regresa a la pantalla chica con una serie que la pondrá a debatirse entre las leyes, los zapatos y los presuntos culpables.
Creada por David E. Kelly, quien dio vida a proyectos como Ally McBeal, The Practice y Boston Legal; esta nueva propuesta de Warner Channel se rige bajo una sola premisa básica: las cosas siempre suceden por una razón.
Harry´s Law presenta la historia de Harriet Korn, una prestigiada abogada de patentes que ha hecho una carrera impecable dentro de una importante firma, desafortunadamente, para sus jefes, Harriet entra en un periodo de crisis existencial que la hace pasar de trabajadora destacada a compañera incómoda, por lo que deciden despedirla.
En el primer capítulo de la temporada, que se estrenará este lunes 18 de julio a las 21:00 horas, Harry, como la llaman sus colegas, se enfrenta a la intriga de un nuevo comienzo, que de alguna manera se ve resuelta por el destino, pues al salir a la calle para pensar un poco, la otrora abogada exitosa es aplastada, literalmente, por su nuevo estilo de vida, Malcom Davies, un joven universitario que intentaba suicidarse y que fue salvado involuntariamente por Harriet.
Malcom se convierte en el primer reto de esta renovada litigante, quien a pesar de su basta experiencia en leyes tendrá que enfrentarse por primera vez a un caso de drogadicción, y buscará darle una segunda oportunidad a este joven caido del cielo.
Al lado de la prestigiada señora Korn estarán dos jóvenes entusiastas que la desequilibran tanto como la ayudan, por una parte estará Jenna Backstrom, su inseparabel asistente, quien de manera inusual decide convertir el despacho recién adquirido en una tienda de justicia y zapatos de moda; también a la defensa de los más dudosos clientes se sumará Adam Branch, un abogado de poca experiencia que sin duda demostrará que en las leyes y en el amor todo se vale, sacando a relucir sus estrategias poco ortodoxas para ganar los casos.
Es así como, entre calzado de colección y clientes con cara de culpables, Harriet Korn llegará a los televisores de toda América Latina para poner a prueva el éxito obtenido en la Unión Americana a principios de año, cuando esta serie alcanzó una audiencia de 11 millones de televidentes en la primera temporada.
Los directivos de Warner Channel en México expresaron sus altas espectativas en Harry´s Law, a la que consideraron el proyeto más importante a estrenar en este verano, y aprovecharon la celebración del día del abogado para hacer la presentación oficial de la serie ante los medios.