Bastón de mando
Alberto Vieyra G. lunes 11, Sep 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
AMLO resultó buen propagandista, pero mal gobernante. El Presidente pasará a la historia como un extraordinario propagandista al más puro estilo de Adolfo Hitler, pero como gobernante decepcionó al pueblo de México. Estamos ante un gobernante diestro en el populismo y la mentira.
Cuando los gobiernos priistas atravesaban por su quinto año, el famoso destape del nuevo tlatoani tenía un significado político muy especial, pues a partir de entonces el mandatario en turno transmitía su poder al ungido, quien a partir de entonces hacía promesas, daba atolito con el dedo a la gente y hasta se daba el lujo de simular que sus discursos llevaban una dosis de ruptura y distancia del gobierno. Era una regla de oro no escrita.
¿Qué quiso decir AMLO con otra regla de oro no escrita y con la cual reafirma su ponzoñoso dedazo presidencial en favor de su hermana de rito masónico Claudia Sheinbaum?
El bastón de mando indígena es un elemento simbólico de las civilizaciones originarias de México y Latinoamérica, que se usa para reconocer la autoridad y confianza en quien lo ostenta.
¿Claudia Sheinbaum, a quien se le cayó el Colegio Rébsamen, el Metro y uso en la capital mexicana medicamentos mortíferos como la Ivermectina para combatir el coronavirus, representa la autoridad de una líder confiable? También el bastón de mando significa ser el aliado, cuerpo espiritual, vínculo con la madre tierra, encargado de la defensa del territorio y la legitimación de los derechos de los pueblos indígenas.
¿Qué mensaje le dio AMLO a los mexicanos con la entrega de un símbolo que se sacó de la chistera y que forma parte del ponzoñoso dedo presidencial? ¿Nos quiso decir que ya dejará las campañas electorales de las que ha sido un extraordinario propagandista y se dedicará el último año de su mandato a gobernar? ¿Habrá entendido ya AMLO que el país se le salió de las manos y que los que realmente gobiernan son las mafias criminales esas que según el Pentágono norteamericano controlan el 80% del territorio azteca? ¿Ya le caería el veinte de que pasará a la historia como un mandatario menos que mediocre que sólo llegó a dividir y enfrentar a los mexicanos, conformando una nación de pobres odiadores de los ricos? ¿Con la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum, AMLO se hará a un lado y dejará de estar convertido en un Maximato?
AMLO ha dicho que ahora Claudia Sheinbaum “le aligerará la carga” y ya les pidió a gobernadores de su partido que se pongan a trabajar y que no anden dando vueltas por Palacio Nacional para que les de la línea sobre quiénes deben ser los próximos diputados y senadores. ¿Deveras lo cumplirá cuando sabido es que hoy dice una cosa y mañana dice otra para dar órdenes desde la mañanera a sus huestes en el país?
¿Claudia Sheinbaum será capaz de sentar en el banquillo de los acusados a un gobierno que llevó a México al desastre de desastres o se la pasará diciendo que “es un honor estar con Obrador”? ¿Será capaz doña Claudia de hacer una autocrítica de ese tamaño al gobernante y a su partido que resultaron más simuladores que la era priista? ¿Y Marcelo Ebrard quien se prestó a la farsa de su broder de Palacio Nacional le jugará las contras a Morena como candidato presidencial del Movimiento Ciudadano o Marcelo le seguirá haciendo el trabajo sucio a AMLO quitándole votos a Xóchitl Gálvez para que no se convierta en la primera Presidenta de México?
Por lo pronto, arrancó la nueva era del atolito con el dedo.