Metralla contra la Corte
Alberto Vieyra G. viernes 1, Sep 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El Poder Judicial, particularmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está librando la madre de todas las batallas contra un desquiciado Presidente de la República que no baja a los impartidores de justicia de mafiosos, corruptos y de quererla asfixiar con presupuestos negreros para que no ganen más que el Presidente de la República.
Sí, la Corte, con la llegada de Norma Lucía Piña como presidenta, se le salió del huacal a AMLO y su ponzoñosa perorata para desprestigiar y enlodar a más no poder a uno de los 3 poderes de la nación que se ha revelado como un verdadero contrapeso del ponzoñoso presidencialismo sexenal.
AMLO emplea un venenoso discurso acusando a los ministros, jueces y magistrados de ganar más que él y por ello no los baja de inmorales, corruptos y violadores del artículo 127 constitucional, que consagra que ningún funcionario público debe ganar más que el Presidente de la República, sólo que hay un pequeño pero, los miembros del Poder Judicial no están considerados como funcionarios de la administración pública federal. Ahí es donde AMLO miente.
Pero si de corrupción hablamos, AMLO no puede lanzar la primera piedra. De acuerdo con los datos de la Secretaría de la Función Pública, López Obrador gana al año un millón 451 mil 376 pesos (netos). La información abierta a la población en general indica que el Presidente tiene un sueldo bruto mensual de 174 mil 26 pesos y neto 120 mil 948 pesos, pero además AMLO dispone de prerrogativas secretas para todo lo que se tiene que comprar para una despensototota presidencial, ropa para él y su familia, les pagamos a todos los miembros del Ejército que lo custodian, además de que los mexicanos de abajo o de salario mínimo le tenemos que pagar seguros médicos, además de atender a la familia presidencial en el Hospital Médico Militar y un millonario seguro de vida del que se desconoce el monto. No faltan analistas que hablan de que el presidente gana mensualmente sumando todo lo anterior más de 1 millón de pesos.
Usted y yo nos preguntamos: ¿No sería bueno que el Presidente ganará el sueldo mínimo de un obrero para que realmente nos pueda hablar de una austeridad republicana real y no de populismo ramplón?
Según el portal de transparencia de la Corte, los ministros perciben un máximo de 206 mil 948 pesos netos al mes (unos 12,000 dólares), sin contar el resto de retribuciones o complementos, pero repito, los miembros del Poder Judicial no están considerados como servidores públicos del Poder Ejecutivo y desde la era de Benito Juárez, los ministros de la Corte se cuecen aparte del 127 constitucional.
La guerra de desprestigio contra el Poder Judicial tiene que ver con la tramposa elección en las urnas de jueces, ministros y magistrados, pero como AMLO siente que el mundo se le viene encima porque el arroz ya se coció en el Frente Amplio por México para que Xóchitl Gálvez eche a patadas o a bicicletazos de Palacio Nacional a AMLO, pues éste no haya qué hacer para que Morena consiga una mayoría calificada en diputados y senadores. Ese es su hipo. Por lo pronto, Beatriz Paredes le dejó libre el camino a Xóchitl Gálvez y AMLO sigue trabajando duro para convertirla en la primera Presidenta de México.
¿Qué mexicano en su sano juicio volvería a votar por un partido que ha llevado a México al desastre de desastres y lo ha convertido en una nación macabra, merced a los “abrazos y no balazos”? ¿Merece el refrendo del voto de los mexicanos un presidente peleonero con todo el mundo y destructor de las instituciones nacionales?