Cae presunto operador de los Arellano Félix en Sonora
Seguridad martes 12, Jul 2011- El Gordo es probable responsable de coordinar el trasiego de droga desde Culiacán, Sinaloa, a Tijuana, Baja California y posteriormente a Estados Unidos
Elementos de la Policía Federal detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Armando Villarreal Heredia, o Jesús Heredia González, identificado por las autoridades como El Gordo, reconocido por la dependencia como uno de los principales operadores de la organización delictiva encabezada por Fernando Arellano Sánchez, conocido como El Ingeniero.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que, según sus reportes de inteligencia, Villarreal Heredia era presunto responsable de coordinar el trasiego de droga desde Culiacán, Sinaloa, a Tijuana, Baja California, para transportarla posteriormente hacia Estados Unidos.
Fue identificado también como el encargado de interceptar cargamentos de droga de otras organizaciones criminales, principalmente procedentes de Jalisco.
Armando Villarreal Heredia, originario de San Diego, California, inició su actividad delictiva a los 16 años como colaborador de su primo Arturo Villarreal Heredia, identificado por la autoridad como El Nalgón, vinculado con el tráfico de indocumentados, plagios y extorsiones.
Tras la detención de Francisco Javier Arellano Félix y de Arturo Villarreal Heredia, en 2006, Villarreal Heredia se unió a la estructura criminal del cártel de los Arellano Félix, bajo las órdenes de Fernando Sánchez Arellano, conocido como El Ingeniero.
Líneas de investigación indican que en abril de 2008 participó con Jorge Briceño, conocido como El Cholo, en los enfrentamientos contra Diego García Simental, o Eduardo Teodoro García Simental, identificado El Teo, quien disputaba el control de la organización a Sánchez Arellano.
Hecho que provocó la ruptura entre ambos grupos, originando que la organización liderada por El Teo se uniera al cártel de Sinaloa.
En el 2009, Armando Villarreal Heredia, de 33 años, fue considerado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) como uno de los principales operadores de la nueva generación del Cártel Arellano Félix.
Tras realizar el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que Armando Villarreal Heredia, cuenta con diversas investigaciones en el estado de Baja California por delitos contra la salud, así como en Estados Unidos.
Armando Villarreal Heredia es investigado por introducir grandes cantidades de droga a San Diego y los Ángeles, California en vehículos con compartimentos ocultos que preparaba en la ciudad de Tijuana.