Ebrard prevé la creación de una coalición de fuerzas para 2012
* Especiales, Cd. de México lunes 11, Jul 2011- El jefe de gobierno del Distrito Federal afirma que la izquierda no va luchar contra un hombre, sino contra la falta de crecimiento y la inseguridad
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, afirmó ayer que las izquierdas prevén hacer para el 2012 una gran coalición de fuerzas “que permita sacar al país de la situación en que está”.
Expuso que más que luchar contra una persona, lo que se está planteando al interior del Partido de la Revolución Democrática “es una gran coalición de fuerzas, un frente amplio”.
Ebrard comentó que hay avances en cuanto a la selección del método para elegir al candidato que encabezará a la izquierda en el 2012 y aseguró que “estamos muy cerquita” pues ya se está discutiendo con el Partido del Trabajo y Convergencia.
Insistió en que la decisión que se tome es muy importante para la izquierda mexicana, pues eso permitirá que se pueda competir y encabezar el cambio en el rumbo del país
La competencia se dará para luchar contra la falta de crecimiento económico y la agudización de los problemas de seguridad, comentó durante la conmemoración del primer centenario del natalicio de Amalia Solórzano de Cárdenas, al que asistieron Cuauhtémoc Cárdenas y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Respecto a las elecciones del 3 de julio, consideró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está haciendo una evaluación, pero “lo que es evidente es que tenemos que tener una posición unificada para 2012. Para eso se propuso ya un método, un procedimiento, se está trabajando en él, está muy avanzado”.
Ebrard Casaubón comentó que existe optimismo de que se tendrá una decisión ejemplar e importante en la historia de la izquierda mexicana, “lo que va a permitir que sea la izquierda la que pueda competir y encabezar el deseo y la aspiración en todo el país respecto a un cambio de rumbo en México”.
El jefe de hobierno del Distrito Federal (GDF) agregó que para 2012 lo que importa es cómo se van a organizar, “porque es un proceso electoral decisivo para México”.
Respecto al “Premio Amalia Solórzano”, expresó que es positiva la idea de que se le otorgue al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, porque en ocho años 21 millones de pobres dejaron de serlo, además de que es una nación que está creciendo a más de cinco por ciento.
Por otra parte, Marcelo Ebrard anunció que habrá una reunión de seguridad en Chihuahua para revisar los primeros avances del programa desarrollado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y se discutirán las representaciones de todos los estados las nuevas iniciativas a seguir.
Candidato idóneo: Jesús Ortega
Por otra parte, el ex líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, en su mensaje a perredistas guerrerenses dijo que Ebrard debe de ser el abanderado de los partidos de izquierda para elección de 2012.
Coincidió con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y enfatizó en que el país necesita generaciones nuevas y con nuevas visiones.
Descartó la posibilidad de que se registren fracturas entre las corrientes que apoyan a uno u otro candidato dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero adelantó que respetará a quien este mejor posicionado para representar llegar a Los Pinos.
Sin embargo, admitió que una encuesta evidencia que no pueden coincidir en un candidato de unidad dentro de su partido; “se debe buscar un método democrático que incluya debates para que la sociedad conozca la posición de cada uno de los aspirantes”, argumentó.
Reconoció que Ebrard tiene visiones necesarias para un México actual, por lo que insistió que sus perspectivas son las idóneas para que el país salga adelante.
Agregó que muchos perredistas a nivel nacional parten el mismo sentir sobre la figura de el jefe de gobierno capitalino.
“No se violenta ninguna ley en torno a la opinión que se emite entre la militancia de su partido para señalar a quien consideran el mejor aspirante a la presidencia de la izquierda democrática”.