Naucalpan envió personal y equipo a las zonas afectadas de Ecatepec
Estado de México miércoles 6, Jul 2011- La alcaldesa Azucena Olivares anunció el envío de personal y vehículos especializados a las áreas dañadas
“Naucalpan es solidario y está presente con nuestros hermanos de Ecatepec, por ello, una brigada y equipo especializado ya fueron enviados hasta ese municipio para ayudar en los trabajos de recuperación”, informó la presidenta municipal, Azucena Olivares.
Anunció que en apoyo a los damnificados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Ecatepec, una brigada de más de 60 personas, así como pipas de agua potable y vehículos vactor del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS) se sumaron a las labores de limpieza en aquel municipio.
Destacó que para tal fin, cinco vactor de diversas dimensiones fueron enviados para ayudar a desalojar las aguas negras que invaden casas, calles y avenidas de Ecatepec, resultado del desbordamiento del Río de los Remedios; en tanto, las pipas de agua potable trasladan el vital líquido para beneficio de la población damnificada.
Asimismo, detalló Azucena Olivares que la brigada especial, formada por personal de OAPAS, Protección Civil y Bomberos de Naucalpan colabora en las zonas que resultaron afectadas por las inundaciones y que perdieron parte de su patrimonio.
La alcaldesa dio a conocer que el Sistema Municipal DIF de este municipio, ya se moviliza para la apertura de centros de acopio de víveres que serán enviados a la zona afectada por el fenómeno natural que se ha registrado en el Valle de México.
Cabe señalar que en Naucalpan a pesar de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días no se han presentado incidentes de gravedad, sólo encharcamientos momentáneos en comunidades como Naucalpan centro, Echegaray y Jardines del Molinito, así como en algunas vialidades.
Estos resultados se deben a los trabajos de desazolve que se realizaron tanto en Periférico como en las avenidas principales, logrando hasta el momento prevenir inundaciones que pusieran en riesgo la integridad física y los bienes de la población, lo que han permitido evitar incidentes mayores. Además, por instrucciones de la munícipe Azucena Olivares, Protección Civil se mantiene en alerta las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad que se pudiera suscitar en esta temporada de intensas y persistentes lluvias.