No me quites a mi novio
* Especiales, Cine miércoles 6, Jul 2011Cinespacios
María Montoya
- Permite la reflexión sobre todas esas cosas que dejamos de decir en el momento oportuno a la persona que amamos y que puede cambiar nuestro destino a veces de manera dramática
La trama no es nueva ni en la ficción ni en la vida real: Una mujer le quita el novio a su mejor amiga, claro, sin alevosía y ventaja pero No me quites a mi novio (en inglés Something borrowed, título que me parece más acertado) entretiene y además permite la reflexión sobre todas esas cosas que dejamos de decir en el momento oportuno a la persona que amamos y que puede cambiar nuestro destino a veces de manera dramática. En esta cinta actúan Kate Hudson ( que dicho sea de paso se ve un poco “acabadona”), Ginnifer Goodwin y Colin Eggleshfield, sujeto que por una extraña razón por instantes me recuerda físicamente a Tom Cruise. Cuando aparece Eggleshfield en pantalla no hay forma de dudar que dos amigas dejen de serlo con tal de quedarse con semejante señor, aunque claro, el personaje, tiene más “cualidades” que su belleza física. La película es dirigida por Luke Greenfield. En la historia, Rachel (Goodwin) y Dex (Eggleshfield) son grandes amigos desde la Universidad. Ella está enamorada en secreto de él, sin embargo por su mente nunca pasa que pueda haber una relación amorosa entre ellos. Un día le presenta a Darcy (Hudson) su “ultra” amiga desde la infancia y lo que sigue, descúbralo en su cine favorito.
El guardián del zoológico es una película muy entretenida para los niños y los papás tampoco se la pasan mal. En el doblaje el mejor resultado es el del mono capuchino, interpretado por Cristóbal Orellana; Raúl y Armando Araiza que dan voz a los osos, también hicieron un buen trabajo.
En la Cineteca Nacional cada vez con más frecuencia sucede que dejan fuera a público invitado para algunos de sus estrenos por la simple razón de que llegó más gente de la que esperaban. Han dado la opción de entrar a la sala pero con la advertencia de que tendrán que ver la película de pie o sentados en las escaleras. Esto sucedió en la exhibición de la cinta A tiro de piedra donde además de invitados especiales se convocó a la prensa. Algunos compañeros tuvimos que ubicarnos en el piso con tal incomodidad que más valía no haber entrado y posponerlo para una mejor ocasión. Ojalá las personas encargadas de organizar estas funciones tuvieran en cuenta estos inconvenientes y mandaran invitaciones de acuerdo a la disponibilidad de las salas y no al entusiasmo o a la idea de que “entre más lleguen, mejor”. A tiro de piedra es la ópera prima de Sebastián Hiriart quien a partir de los resultados hace pensar que tiene buen futuro como cineasta. El film tiene muchos elementos a favor, entre ellos, su casting: el actor principal, Gabino Rodríguez tiene gran carisma y es acertadísimo para el personaje que interpreta. Por una extraña razón lo relacioné con Luis Felipe Tovar, no por la edad sino por su exótico físico y sobre todo por su gran talento. Por si fuera poco, este muchacho escribió el guión junto con el director (Hiriart) un logro de la cinta ya que los diálogos son verosímiles, frescos y con un sentido del humor que podrían parecer espontáneos de tan bien logrados. La música realizada por dos “Emilianos” (Motta y González) es idónea y la fotografía del propio Hiriart, excelente. La sinopsis trata de un pastor quien aburrido de su vida emprende un viaje hacia Estados Unidos luego de encontrar un llavero con una inscripción que él toma como una señal. El recorrido lo lleva de sorpresa en sorpresa, todas estas experiencias sin duda cambiarán su perspectiva de la vida.
Lo que viene…
Los fans de Harry Potter ya iniciaron la cuenta regresiva de los días que faltan para el estreno de de la 7ª y última parte de la saga. Este 15 de julio llega a las carteleras Harry y la reliquias de la muerte parte 2 dirigida por David Yates y basada en la obra de la ahora millonaria y famosísima escritora J.K. Rowling. Es casi un hecho que los fans ya leyeron los libros pero aún así no faltan las especulaciones sobre el final de estos populares personajes, cuyos actores por cierto, sí que han crecido y abandonado la niñez.
Tienes razón la película No me Quites a mi Novio, te hace reflexionar y te entretiene, yo vi el filme en hbo go y me encantó, además tienen muy buena resolución y audio las películas de esa página.