Córdova Villalobos entrega diplomas de Sigamos Aprendiendo en el Hospital
Nacional martes 5, Jul 2011- En unidades hospitalarias de la Ssa y del IMSS hay 91 espacios escolares y este año se inaugurarán 10 aulas más
Por haber concluido su ciclo escolar 2010-2011 mediante el programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, niños y adolescentes con enfermedades crónicas recibieron sus diplomas de manos del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
Al encabezar la ceremonia respectiva, en compañía del director general del IMSS, Daniel Karam, y de la presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional y coordinadora del programa, Gabriela Gallardo, Córdova detalló que se tienen 91 espacios escolares en unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud y del IMSS, donde profesores acreditados por la Secretaría de Educación Pública enseñan y realizan actividades de recreación y formación.
Anunció que este año se ha programado la apertura de 10 aulas más.
A la fecha, se ofrecen unos mil 600 servicios por aula hospitalaria en cada ciclo escolar, lo que equivale a una cobertura nacional de 112 mil atenciones anuales en promedio, tanto a pacientes como familiares.
En estos espacios, los pacientes conviven otros niños en situación similar, lo cual permite que continúen sus estudios, mejoren su estado anímico y recuperen más pronto su salud.
Este año se entregaron diplomas de fin de curso a niños del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Morelos, simultáneamente en las demás entidades federativas también se reconoció a los pacientes que culminaron sus estudios.
Ante los padres de familia e hijos, reunidos en el patio central de la Ssa, Córdova adelantó que está en construcción la página web www.sigamos.gob.mx donde se podrá contar con información del programa en tiempo real en todo el país.
La información que proporcionará tiene que ver con el número de atenciones y certificaciones, tipos de enfermedades, actividades que se realizan en cada estado, sugerencias, eventos e información de apoyo para los docentes tanto de salud como de educación.
En su oportunidad, el director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, dijo que la institución que encabeza tiene 22 aulas hospitalarias equipadas con el apoyo de la Fundación IMSS, con capacidad para atender a 17 mil pacientes que desean continuar con sus estudios.
Durante el acto, que se convirtió en una kermés, se graduó la primera generación del diplomado Arte Herramientas para personal de salud, IMSS y SEP del Distrito Federal, Hidalgo, Morelos y estado de México.