El PRI se dice dispuesto a sacar adelante las reformas pendientes
* Especiales, Nacional martes 5, Jul 2011- Humberto Moreira buscará reunirse con el presidente Felipe Calderón y con el dirigente del blanquiazul para acordar un periodo extraordinario
Humberto Moreira, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló ayer que buscará reunirse con el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el dirigente panista, Gustavo Madero, para sacar adelante las reformas pendientes, como la laboral, política y de seguridad en un periodo extraordinario de sesiones.
En conferencia de prensa, señaló que luego de haber ganado las elecciones en tres estados, el PRI ya no quiere riñas, descalificaciones, ni enfrentamientos políticos, por lo que atenderá el llamado del presidente Calderón, para que antes de discutirse y aprobarse el presupuesto de egresos e ingresos del 2012, se puedan sacar estas reformas por el bien del país.
Asimismo, comentó que en las próximas semanas definirán el método para elegir al candidato del PRI para contender por la Presidencia la República considerando que en nueve meses y 26 días arrancarán las campañas, y 11 meses 26 días será la elección.
Si bien, dijo, los resultados electorales en Nayarit, Estado de México, Coahuila e Hidalgo, “nos fortalecer no tenemos todo resuelto para ganar la presidencia en el 2012, viene la etapa de hacer propuestas y comenzar con las alianzas, con el Panal y el Partido Verde Ecologista”.
Dijo que se están preparando para las elecciones en Michoacán que resultarán muy competitivas, porque ahí no gobierna el PRI, y convocó a todos los priístas, entre ellos a Manlio Fabio Beltrones, con quien me une una gran amistad, a manifestar su intención por la candidatura de priístas para las elecciones del 2012.
Comentó que ya no será en noviembre, si no en octubre cuando comiencen a construir su proyecto de nación convocando tanto a Enrique Peña Nieto como a los gobernadores en general y a todos los priístas en unidad.
Humberto Moreira se negó a contestar preguntas sobre si regresarán a la presidencia “los dinosaurios” y rechazó que en el Estado de México haya habido una elección de estado”.
Buscará acuerdos con Panal
Reiteró que la maestra Elba Esther Gordillo es su “amiga”, y dijo que este partido buscará concretar un acuerdo con Nueva Alianza rumbo al 2012.
Comentó que el PRI no ha llegado a acuerdos con Gordillo, como los que ella logró establecer con el entonces candidato del PAN (2006-2012), Felipe Calderón Hinojosa, para colocar en puestos estratégicos del gabinete a sus cercanos.
“Sí hay acuerdos de diputaciones locales donde participan ellos (Nueva Alianza), que es normal, pues son partidos políticos que buscan abanderar a algunos distritos, o ser parte del cabildo o una presidencia municipal; esos son los acuerdos que hay siempre entre las fuerzas políticas”, dijo.
¿La maestra entra en planes para integrar su propuesta política?, se le cuestionó.