Hallan tres descuartizados y dos decapitados en Valle de México
Seguridad lunes 4, Jul 2011- Los cadáveres fueron localizados en los municipios de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan y Tecamachalco; La mano con ojos dejó narcomensajes
Los cuerpos de tres hombres descuartizados y dos más decapitados envueltos en bolsas de plástico negras y de piel, fueron abandonados en diferentes municipios del Valle de México, donde además dejaron mensajes firmados por La Mano con Ojos, reportó la policía.
En las primeras horas de ayer, denuncias ciudadanas alertaron a la policía sobre los cuerpos descuartizados y decapitados que fueron descubiertos por los vecinos alrededor de las 7:00 de la mañana.
Un primer reporte indicó que un cuerpo descuartizado envuelto en bolsas de plástico negro, fue abandonado en la calle de Belisario Domínguez, en el pueblo de San Lorenzo Teotongo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Mientras en el municipio de Naucalpan, la policía informó que un cuerpo descuartizado fue abandonado sobre la calle Cedro casi esquina con la calle Estado Americano, en la colonia Izcalli Chamapa.
Un segundo cuerpo descuartizado fue tirado por un grupo de desconocidos sobre la calle Revolución, a la altura del domicilio marcado con el número 6, en la colonia Santa María Nativitas, en Naucalpan.
Mientras, en el municipio de Huixquilucan la policía reportó del hallazgo de dos hombres decapitados, quienes fueron abandonados sobre la avenida Fuentes del Rey y bulevard La Luz, en el fraccionamiento Tecamachalco.
Agentes policiacos se trasladaron a los lugares y encontraron a las víctimas -todos hombres- envueltos en bolsas negras de plástico y en algunos casos de piel.
Al lugar llegaron policías estatales, ministeriales, preventivos y federales quienes encontraron cinco mensajes escritos en cartulinas firmados por La Mano con Ojos y los apodos y nombres de los hombres descuartizados.
Personal del Servicio Médico Forense levantó del lugar los restos humanos de los hombres descuartizados y decapitados, informó la policía.
Al respecto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó estos hallazgos y señaló que la banda delictiva, autora de estas ejecuciones, pretende ganar reflectores al realizar estos homicidios al inicio de la jornada electoral, e hizo un llamado a no desvirtuar el proceso para elegir al nuevo gobernador del Estado de México que inició de forma “tranquila y sin incidentes”.
“En todo el país los ojos están puestos en la jornada electoral, todo está centrado en el Estado de México y este grupo sabe que lo que sea pequeño se va a magnificar y lo que sea grande será inmenso, en ese sentido quisieron aprovechar la coyuntura”, explicó.
“Lo que le pido a los medios es que no le hagamos el caldo de cultivo, lo prioritario es el tema de la jornada electoral y si le damos publicidad a ese tipo de eventos lo que estamos haciendo es hacerle el juego a estos grupos y no tiene caso”.
El procurador mexiquense aseguró que los hechos no buscan desestabilizar la entidad, pero sí aprovechar la difusión de la elección para lograr un gran impacto mediático en la sociedad.
“Lo que pretenden no es dejar un mensaje a la sociedad ni mucho menos sino propiamente al tema de la PGJEM, seguiremos atacando a todas las organizaciones (delictivas) por igual”, dijo.
Castillo votó ayer domingo en la casilla ubicada en el Club Golf Vallescondido, en la Sección 281 del Distrito 16.