PGJEM captura a banda de robacarros y asesinos
Seguridad martes 21, Jun 2011- Con el operativo Cero Tolerancia, las autoridades mexiquenses atraparon a 20 presuntos delincuentes
Toluca, Estado de México.- Como resultado del operativo denominado Cero Tolerancia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) capturó a una veintena de presuntos responsables de homicidios, venta de droga y robo de vehículos pertenecientes a cinco células delictivas.
En conferencia de prensa, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la PGJEM, informó sobre la implementación de este operativo, a raíz de que se presentaron numerosos casos de homicidios y otros delitos graves en los municipios de Coacalco y Ecatepec.
Durante el despliegue de elementos de la policía ministerial, se logró la detención de Jovan Camargo Velázquez, apodado El Giovanni, quien comandaba una célula dedicada al robo de automóviles, junto con otras cinco personas, tres de ellas del sexo femenino.
La banda de Los Giovanni es investigada también por seis homicidios ocurridos en el municipio de Coacalco, uno de ellos en contra de una persona que se opuso a un asalto en el momento en que se encontraba circulando en su vehículo.
La detención de estos criminales se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Morelos, lugar en el que expendían 120 dosis semanales de droga y ahí mismo escondían los automóviles robados, los cuales se enviaban al estado de Veracruz.
Este grupo delincuencial tenía más tres años operando en la zona del Valle de México y está relacionada con al menos setenta robos con violencia.
Por lo que corresponde a la banda conocida como “los Calavera”, la PGJEM logró el aseguramiento de Erick Morales Morales, responsable de dos homicidios en San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec.
Junto a Morales Morales, los policías de la PGJEM detuvieron a Asael Resendis Sánchez, Ignacio Marín Medina y Francisco Cortés Ramírez.
Esta banda también se dedicaba al robo de vehículos y establecimientos, así como a la venta de droga al menudeo.