A tres años, sólo hay un encarcelado por el caso New’s Divine: Elías Azar
* Especiales, Seguridad martes 21, Jun 2011- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal estima que en menos de 90 días estarán resueltas más sentencias
Después de tres años del fallido operativo en la discoteca New’s Divine, que provocó la muerte de 12 personas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, informó que sólo una persona se encuentra en la cárcel por los hechos ocurridos el 20 de junio de 2008.
El único que cumple sentencia en prisión es Alfredo Maya, dueño del inmueble donde se localizaba la discoteca, detalló el magistrado.
En conferencia de prensa, informó que hasta el momento se resolvieron tres condenas; una de ellas, emitida contra Ángel Nava Rojas, quien era subdirector Jurídico en la delegación Gustavo A. Madero, que fue condenado a 4 años 11 meses, y se acogió a suspensión condicional.
La segunda sentencia fue para Francisco Javier Casiano Guerrero, doctor de la misma demarcación, cuya sentencia es de 4 años de prisión y 400 días de multa, por el delito de abuso de autoridad. Además, fue destituido de su cargo e inhabilitado para ocupar otro por 12 años.
La tercera condena corresponde a Alejandro Sánchez Duarte, Misterio Público de la misma demarcación, cuya sentencia por abuso de autoridad es de 3 años 6 meses, e inhabilitación por 6 años seis meses.
Elías Azar estimó que en menos de 90 días quedarán resueltas las sentencias para castigar a los responsables.
El caso lleva acumulado 225 tomos de expedientes que se han reunido a lo largo de tres años.
El presidente del TSJDF mencionó que se han desahogado 976 elementos de prueba y quedan pendientes 39. En cuanto a los amparos, apuntó que se promovieron 59, de los cuales sólo se concedieron seis y uno está en revisión.