Cordero… qué flojera
¬ Claudia Rodríguez lunes 20, Jun 2011Acta Pública
Claudia Rodríguez
Yo no sé a usted amable lector, pero a mí las declaraciones y dislates del señor secretario de Hacienda, Ernesto Javier Cordero, me provocan una sensación de menosprecio combinado con flojera, pues es evidente que lo único que él y sus “apoyadores” desean, es colocarse entre los que sí tienen posibilidades en la carrera presidencial. Y no precisamente por aptitud, sino por dar de qué hablar, aun cuando sea por argumentos negativos.
Esa declaración de que el salario mínimo se ha recuperado, pues se pueden adquirir más cosas que en los gobiernos priístas, la verdad hubo que dejarla pasar, pues no aportaba nada nuevo ni a su forma de promocionarse con verdaderos insultos a los mexicanos, ni tampoco como logro en la economía mexicana.
Cuando Cordero retó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto a debatir sobre los logros en casi siete décadas de gobiernos priístas y una década de gobiernos panistas, también provocó en muchos la impresión de que más que contestar a la declaración de Peña Nieto respecto a que el poder adquisitivo de los mexicanos ha disminuido en lugar de aumentar, lo que el señor secretario intentaba era una jugada electorera más que política, pues quiere enrutarse en el camino de los que están mejor posicionados entre el electorado para ocupar el puesto de presidente de la República.
Mas el gobernador mexiquense con mucho colmillo, optó por quedarse callado ante el reto del panista Cordero, aunque el aspirante de izquierda, Marcelo Ebrard, también aseguró estar interesado en asistir a la “fiestecita” que insiste en organizar el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Cordero sabe que si toma un atajo y llega a nombrarse como candidato panista no entre sus correligionarios, sino entre los aspirantes de otros partidos, eso podría darle muy buenas ventajas dentro de su partido y a nivel de la recta final en la carrera presidencial.
Una vez medidos y ubicados a quienes quiere como adversarios, Cordero no gasta ni esfuerzos ni saliva para contestar a los que piden “cancha pareja” o hablan de que “el tamaño sí importa”. Por tal motivo, el secretario de Hacienda insiste y llama de nueva cuenta a que el gobernador mexiquense acepte debatir sobre los logros de gobiernos priístas y panistas a nivel federal y a que no tenga miedo de tal empresa. Pero la verdad señor Cordero… qué flojera. Ya nos quedó claro que quiere llegar a ocupar la silla presidencial, incluso saltando las reglas de su propio partido, las de los tiempos electorales y las que se imponen a un funcionario federal que aspira a un puesto de elección.
Así que sólo esperamos que de lo ridículo y grosero de sus declaraciones en materia económica y de su “agandalle” para posicionarse entre la crema y nata de aspirantes presidenciales, pueda estar usted a la hora de la verdad, defendiendo sus propuestas y compromisos con un debate de altura.
Acta Divina… El titular de la SHCP, Ernesto Cordero, insistió desde Pachuca, Hidalgo, en su llamado al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a que acepte debatir. “Lo estoy esperando, con mucho gusto, ojalá se anime a debatir y contrastar ideas de lo que fueron 70 años de gobiernos priístas y compararlos con estos 10 años de gobiernos panistas”.