Hallan mutilados a dos escoltas del gobernador de Nuevo León
Seguridad jueves 16, Jun 2011- Los cadáveres fueron dejados en un estacionamiento de una cadena comercial y a su lado dejaron un mensaje dirigido a Rodrigo Medina, mandatario estatal
Monterrey, Nuevo León.- Dos de los cuerpos mutilados localizados la mañana de ayer en el municipio metropolitano de Guadalupe eran escoltas del gobernador de Nuevo León y junto a ellos fue dejado un mensaje para el mandatario Rodrigo Medina.
El portavoz de la Policía de Guadalupe informó que alrededor de las 7:40 horas localizaron dos cuerpos mutilados en el estacionamiento de una cadena comercial ubicada en el cruce de las calles Arteaga y Chapultepec.
Los cadáveres fueron dejados en una bolsa y una de las cabezas adentro de un recipiente.
Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones que arribaron al lugar identificaron los cadáveres como miembros de élite de la Policía Estatal a quienes de acuerdo con las autoridades se les conocía como El Cabrito y El Negro.
Otras cuatro personas mutiladas fueron abandonadas la mañana de ayer en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey y otro más fue asesinado con arma de fuego.
El Consejo de Seguridad estatal confirmó que los tres cuerpos mutilados que fueron abandonados a escasos metros de la entrada principal de la prisión de Cadereyta eran celadores de la cárcel que presuntamente fueron secuestrados el pasado lunes por hombres armados.
Al filo de las 7:00 horas fue localizado otro hombre decapitado en calles de la colonia San Jerónimo, al poniente de Monterrey.
Minutos después efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a la colonia Dos Ríos, también de Guadalupe, donde encontraron un hombre atado de las manos y con disparos de arma de fuego en el pecho.
Desde marzo del 2010 la zona metropolitana de Monterrey registra una inusitada ola de violencia protagonizan por el Cartel de Golfo, de Sinaloa y La Familia Michoacana contra el grupo autodenominado Los Zetas.
Rodrigo Medina llama cobardes a los sicarios
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz condenó el homicidio de dos de sus escoltas e informó que el hecho ya es investigado por las autoridades competentes.
En conferencia de prensa, el mandatario refirió que los elementos de seguridad gubernamental “fueron asesinados cobardemente, hecho que condenamos y vamos a perseguir con el peso de las instituciones”.
Tras conocer que los cadáveres de sus escoltas fueron hallados esta mañana, aseguró que las amenazas no detendrán su determinación de combatir a la delincuencia organizada, según refirió en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, envió condolencias a las familias de las víctimas. “A sus familiares, a sus seres queridos, nuestras más sentidas condolencias y nuestro compromiso indeclinable de velar por su seguridad y bienestar”, agregó.
El mandatario estatal informó que el hecho ya se está investigando y dijo que “esta es una batalla que se libra todos los días, encontraremos la línea, la liga en relación a estos dos cobardes asesinatos, y bueno, estableceremos después por qué motivo en específico se llevaron a cabo estos hechos cobardes”.
Medina refirió que los escoltas habían pasado todas las “pruebas y control de confianza, lo quiero aclarar, estaban estrictamente evaluados como lo están todos los integrantes asignados a la seguridad del gobernador, su servidor. Es gente que estaba dando y arriesgando su vida para servir a Nuevo León”.