Niega juez arraigo para Hank Rhon
Nacional miércoles 15, Jun 2011
Tijuana, Baja California.- Luego de que un juez no concedió a la Procuraduría General de Justicia de esta entidad arraigar al ex alcalde de esta ciudad, Jorge Hank Rhon, el también empresario fue liberado.
La Procuraduría lo acusa del asesinato en 2009 de Angélica María Muños Cervantes, quien era novia de uno de sus hijos.
Durante la madrugada, Hank Rhon salió del penal El Hongo, donde un juez federal determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó los delitos que le imputa al empresario.
Al salir del penal, agentes de la Procuraduría estatal lo trasladaron ante el Ministerio Público, donde fue notificado del impedimento para abandonar las oficinas ministeriales y se le dijo que permanecería bajo arraigo, pero aún sin que existiera orden alguna de un juez.
Hank Rhon fue llevado al hotel San Luis, unas horas después de que la juez Noveno de Distrito, Blanca Evelia Parra Meza, decretó su libertad por falta de pruebas en la posesión de un arsenal que según el Ejército se localizó en su residencia el pasado 4 de junio.
Hank fue detenido con otros diez hombres bajo la acusación de acopio de armas, pero al concluir el plazo para que los abogados presentaran pruebas, la magistrada dictó auto de libertad para el grupo.
Sin embargo, el empresario fue detenido apenas salió del penal de mediana seguridad de El Hongo, donde cumplía cárcel preventiva. El arraigo duró alrededor de 8 horas
El segundo delito que se le imputó al empresario y por el que fue arraigado es diferente a los dos homicidios que se cometieron presuntamente con dos de las armas incautadas en su residencia.