Kinky hace sonar La Maraka con su poderoso “Fierrro”
Espectáculos viernes 28, Oct 2022
En un íntimo y explosivo show
- La banda presentó en vivo su más reciente disco
Isabel Violeta
Kinky regresó a los escenarios de la Ciudad de México con un explosivo, pero íntimo show en el Salón La Maraka, hasta donde llegaron para ofrecer un repertorio bastante versátil, incluyendo temas de toda su carrera, pero sobre todo de su más reciente disco “Fierrro” en el que se permiten seguir experimentando en sonidos para permear su electrónica.
La cita fue en punto de las 21:00 horas en el recinto antes mencionado, no obstante, no fue sino hasta dos horas más tarde que la banda salió al escenario.
Y es que, antes de Kinky, subió al escenario el grupo Primoson, quienes ofrecieron algunas canciones de su repertorio, en un estilo que oscilaba entre la cumbia, la electrónica y el pop. Conquistando a un público que les permitió ocupar este escenario por unos 30 minutos. Una vez que cantaron algunos temas salieron el escenario dejando a la gente lista para Kinky.
Fue entonces que unos minutos antes de las 11 de la noche comenzaron a aparecer imágenes de la banda en las pantallas del recinto, arrancando los gritos de la gente que ansiosa esperaban su aparición.
Arrancaron con temas como “Bye bye” y “Hasta quemarnos”, mientras entre tema y tema Gil Cerezo comentaba lo feliz que se sentía de estar de regreso con el público tan de cerca en un recinto tan especial “que alegría estar tan cerca de ustedes. Vamos a bailar, levántense es momento de divertirnos todos. Va a ser una noche larga, una noche chingona, ¿quién se apunta para el after?” dijo a lo que la gente respondió con un grito generalizado.
Acto seguido siguieron con” Después del after” e “Instintos animales”, que sirvieron para conquistar no sólo la atención de la gente sino sus aplausos y gritos para su banda favorita. Asimismo, las chicas gritaban piropos al cantante de la banda, mientras él ocupaba todo el escenario con su extrovertido baile “¿cómo están? ¿Seguimos? ¿Qué tal se la están pasando?” dijo cerezo antes de continuar.
Entre luces, estribos y sonidos psicodélicos, siguieron con otros temas y para entrar a la recta final de un espectáculo que ni Kinky ni la gente querían que terminara.
Casi para finalizar se pudieron escuchar clásicos como “¿A dónde van los muertos?”, “Te vas”, “Una línea Azul”, “Se acabo” y “Que Retumbe”.
Al despedirse de la gente, Gil Cerezo y compañía se pararon al filo del escenario y recibieron una ovación, mientras ellos correspondieron enviando besos y saludos a la gente que no los dejó de respaldar en cada tema de este show que fue como golpear con un poderoso “Fierrro” los sentidos y las emociones.