Hipertensión
Consejos martes 14, Jun 2011I parte
La presión arterial es una medición de la fuerza que se ejerce en las paredes de las arterias mientras ocurre el flujo sanguíneo a través de ellas y hacia todo el cuerpo.
La lectura de este estudio se hace en milímetros sobre mercurio y se registra por lo general con dos números por ejemplo 120/80 y en el caso de hipertensión suelen estar más elevados.
El primer número corresponde a la presión sistólica y el rango normal es de 120 a menos, si sobrepasa los 140 con frecuencia tenemos una posible hipertensión.
La segunda cifra corresponde a la presión diastólica y su rango de normalidad esta en los 80 y se considera el riesgo si esta sobrepasa los 90.
Debemos considerar que se puede saber si uno padecerá hipertensión haciéndonos un chequeo frecuente de nuestros niveles de tensión arterial, e identificaremos una pre hipertensión si el primer número de nuestro registro esta siempre entre los 120 y los 139, como el segundo entre 80 y 89, es entonces cuando debemos comenzar con un posible tratamiento médico o en su momento con alguno de los concejos que aquí publicaremos el día de mañana.