Ante la falta de ideas y rumbo, el gobierno impulsa una guerra sucia, dice Beltrones
* Especiales, Nacional lunes 13, Jun 2011- Lo hace para evitar que la gente voltee a ver los pésimos resultados que las administraciones panistas han dejado en el país
Teoloyucan, Estado de México.- El coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, denunció que el gobierno federal genera una guerra sucia de odio y lodo que sólo enfrenta al país por la falta de ideas y rumbo que prevalece en la actualidad.
El también ex gobernador de Sonora, quien acudió a apoyar al candidato al gobierno al Estado de México, de la coalición Unidos Por Ti, Eruviel Ávila Villegas, indicó que esa guerra hay que detenerla, y el encargado de hacerla es el gobierno federal.
Señaló en conferencia de prensa que esto lo está provocando para que la gente no voltee a ver los resultados que existen en México y consideró que hay una endeble gobernabilidad en el país.
Esto lo dijo en referencia al reto que realizó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero y el secretario del Trabajo, Javier Lozano para que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto intercambie puntos de vista sobre economía y logros en la materia.
Manlio Fabio Beltrones señaló que no se debe caer en provocaciones por lo que no se responderá a ese tipo de situación. Asimismo, se pronunció por realizar un debate serio para definir el rumbo que se le quiere dar país y no para que los eventuales candidatos a la presidencia adelanten sus aspiraciones. ‘Se trata de debatir propuestas y no de adelantar aspiraciones’, consideró el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado. Luego de que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero y el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard emplazaron al gobernador del Estado de México, Enrique Peña a un debate, el legislador priísta, dijo que al país ‘le sobran candidatos y le falta rumbo’.
En un comunicado, señaló que un debate no se trata sólo de ‘malabarismos técnicos para defender lo indefendible’, sino de contrastar propuestas serias sobre la mejor ruta para el país y tratar de consensuar una agenda común.
‘Nadie está impedido o excluido de participar en una discusión pública sobre las propuestas y programas que puedan dar los mejores resultados y que permitan crear un amplio consenso nacional sobre la agenda de México’, sostuvo. Por ello, convocó a entrar a un debate ‘serio, maduro, sin descalificaciones y con disposición de escuchar, coincidir y rectificar, sujetos al escrutinio y la crítica de los ciudadanos’.
Además, pidió al gobierno admitir que la inseguridad ha tenido un impacto negativo en la economía, dañado el tejido social y provocado una ‘palpable desesperación ciudadana’.