Alucinante resurrección de Adanowsky
Espectáculos martes 27, Sep 2022
- En el escenario, aludió a su papá, el cineasta y escritor Alejandro Jodorowsky
Enrique Gómez
Alucinante, mágica y energizante resultó la noche de resurrección del cantautor Adan Jodorowsky en el Auditorio Blackberry de la ciudad de México, en la que hubo un duelo de lucha libre, duetos con varios artistas relevantes en su trayectoria, un homenaje a la vida y otro a su hermano Cristóbal, que murió el pasado 15 de septiembre a los 57 años de edad.
Lo más contundente de la resurrección artística de Adanowsky fue la lealtad, el fervor y la pasión de su público, que todo el tiempo coreó, bailó y ovacionó sus canciones a través de las más de dos horas de duración del concierto; a pesar de la fuerte lluvia a la llegada y de la torpe organización para los accesos.
Durante el espectáculo participaron artistas invitados como El David Aguilar, Daniela Spalla, Bandalos Chinos, Santino y el niño Gibrán, a quien Adanowsky eligió como compañero de interpretación tras un concurso de aficionados en redes sociales.
El cantautor, cineasta, bailarín y productor chileno-franco-mexicano cantó más de una veintena de rolas seleccionadas de sus álbumes como solista, así como un adelanto de su nueva producción, realizada durante la pandemia y de la cual irá presentado un sencillo cada mes.
En el escenario, aludió a su papá, el cineasta y escritor Alejandro Jodorowsky, e invitó a su público a celebrar la vida y reírse de todo, hasta de lo peor: “Mujeres y hombres somos complementarios y hoy nos vamos a librar de todo… saquen todo… que no existan las deudas ni las muertes ni los problemas… estamos aquí para liberarnos, ¡prometan que me van a dar el alma!”.
Al interpretar “Déjame llorar”, Adanowsky hizo un homenaje a su recién fallecido hermano Cristóbal (psicomago, poeta, pintor, escritor, actor, creador teatral), quien a finales de los años 80 protagonizó la película “Santa Sangre”, dirigida por su padre y en la que interpretó la misma canción acompañado de Blanca Guerra.
A medio concierto, el cantautor sostuvo un encuentro de lucha libre contra dos retadores que estuvieron a punto de derrotarlo, pero al final de cuentas logró salir victorioso, gracias a que entrena golpes y caídas tres veces a la semana en un barrio del Centro Histórico de la CDMX.
Los éxitos que desbordaron la magia artística de Adan Jodorowsky y dejaron huella entre el auditorio fueron principalmente Dancing to the radio, Color café, Aline, Estoy mal, El ídolo, Amor sin fin, Departamento, Amor de verano y Banana split, durante la cual lanzó plátanos a su público.