El hombre que triunfa como mujer
Espectáculos jueves 9, Jun 2011- La revista FHM lo puso en la lista de las 100 mujeres más sexys del mundo, por encima de Lady Gaga, aunque sea un hombre. La vida de Andrej Pejic arrastra polémicas y despierta pasiones
Andrej Pejic forma parte de la lista de las 100 mujeres más sexys del mundo, que constantemente elabora la revista FHM, dedicada a los hombres. Todo sería normal, un nombre más en el listado que lidera Rosie Huntington-Whiteley y del que también hacen parte las ya conocidas Irina Shayk y Lady Gaga, si Pejic fuera mujer.
Pero vaya sorpresa se llevaron los lectores de la publicación cuando al leer el artículo sobre las votaciones, se dieron cuenta que Andrej es un joven nacido en Bosnia (agosto de 1991), que se crió en Australia y que es apetecido entre los diseñadores de moda desde que el año pasado Jean Paul Gaultier lo visitó de novia en su desfile de alta costura primavera-verano 2011.
En ese tiempo no estalló la polémica porque simplemente nadie dijo nada, nadie se dio cuenta, por lo cual Pejic siguió luciendo los modelos de John Galliano, Raf Simons y Paul Smith, consolidándose en el mundo de las pasarelas.
Ahora, Pejic está en la boca de todo el mundo por que más allá de ser un hombre que luce modelos femeninos, desató la polémica sobre los estándares de belleza que crea la industria de la moda.
Por ejemplo Harriet Quick, la directora de moda de la edición estadounidense de Vogue, dice que “Andrej Pejic es el reflejo de nuestros tiempos. Ahora que en el mundo de la moda la sexualidad se cuestiona constantemente y se difuminan las fronteras, Andrej es exactamente lo que se ve ahí fuera. Es el reflejo de nuestra cultura”.
Muchos en la industria dicen que este modelo refleja el concepto contrario que Kate Moss impregnó en la alta costura y las pasarelas, al reflejar a los chichos malos.
Andrej Pejic, dijo cuando intentaron censurar una portada de Dossier protagonizada por él, que lo que debería preocupar no es el género del protagonista de una portada sino si la foto “es arte o es pornografía y el arte en una sociedad democrática no debería censurarse”.