“Soy Bond… Marcelo Casaubond”
¬ Francisco Reynoso martes 9, Ago 2022Triple Erre
Francisco Reynoso
Las cometas se elevan más altas
contra el viento, no a favor de él
Winston Churchill
El chistorete del “carnal” Marcelo ya debió pasar de las 500 mil reproducciones. Y son tres o cuatro días apenas los que lleva navegando en las redes sociales.
La estrategia publicitaria del canciller le está funcionando.
Marcelo Ebrard Casaubond subió un video en su cuenta de TikTok en el que, muy serio, se presenta: “Soy Bond… Marcelo Casaubond”.
Evidentemente el otrora ”carnal” —ese mote se le endilgó porque Germán Valdés, Tin Tán, presentaba a su patiño musical Marcelo como su carnal— se colgó de la mundialmente famosa presentación del Agente 007, James Bond.
El espía inglés se presentaba: “Soy Bond… James Bond”.
Ahora Marcelo cambió el orden de sus apellidos para ser Bond… Marcelo Casaubond.
“Marcelo Bond” con Va por México
A propósito del canciller, en los corrillos del PRD corre una versión que, como están las cosas en Morena y en las relaciones del presidente López con los aspirantes a sucederlo, parece muy interesante y viable.
Se habla de que hay negociaciones con la cúpula del PAN, que encabeza Marko Cortés, para que se pudiera ungir a Marcelo Ebrard, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD.
Los Chuchos del PRD: Jesús Ortega y Jesús Zambrano estarían operando en coordinación con Ricardo Monreal Ávila.
Se da por hecho que ninguno de los dos será candidato de Morena a la Presidencia.
Están lejos de las preferencias del presidente López Obrador. Y lo están por una palabra que Monreal destaca en un video que filmó fuera de Palacio Nacional: Autonomía.
López Obrador no quiere un sucesor que tenga ideas propias y tenga la trayectoria política suficiente para pagar el costo político de romper con el caudillo una vez asumida la primera magistratura.
En ese escenario de supuestos y especulaciones, Monreal sería intermediario para que el canciller “Bond” pudiera ponerse la camiseta de Va por México.
Adán Augusto, el mero bueno
En el PRD de Los Chuchos las apuestas están a favor de Adán Augusto López para que sea candidato a la Presidencia.
Claudia Sheinbaum —dice— es leal y sumisa y hará lo que López le diga. Y puede ser que la mande al Senado o a la presidencia de Morena.
El “bueno”, según asesores políticos de Los Chuchos es el tabasqueño, quien además es compadre y amigo de López y durante muchos años ha sido una especie de administrador de sus negocios y propiedades.
Adán Augusto conoce al dedillo a López; sabe de qué pie cojea y, a lo largo de décadas, se han entendido a la perfección.
Así pues, el secretario de Gobernación, según perredistas, es “el mero bueno para el 2024”
Un pollo muy generoso
En el lugar 24 del ranking de gobernadores, Ricardo Gallardo Cardona, “El pollo” quiere reivindicarse con los potosinos y decidió subsidiar los eventos populares de la Feria Nacional Potosina.
Todo gratis. Los asistentes a la Fenapo no pagarán entrada, estacionamiento, juegos mecánicos, baños y espectáculos del Teatro del Pueblo.
Todo será gratis.
Y la cartelera incluye a artistas de primera línea y que no cobran cualquier cosa por presentarse, como Maná, Bronco, Alejandra Guzmán, Carlos Vives, Paquita la del Barrio, Edith Márquez, Panteón Rococó, Cristian Castro y J. Balvin.
La decisión de “El pollo” de dar todo gratis en la Fenapo obedece a que ha estado metido en líos de corrupción y necesita congraciarse con la gente.
Al gobernador del Partido Verde Ecologista le urge dar mucho circo al pueblo para que no le pase lo que a su vecino de Zacatecas, David Monreal, quien lleva un año en el gobierno, mismo que ha mantenido el último lugar en la evaluación de gobernadores.
La Fenapo inició el 5 de agosto y termina el 28. En Zacatecas, la feria nacional inicia el 7 de septiembre y concluye el veintitantos.
Pero los precios para ver a los artistas “machuchones están prohibitivos. Los Tigres del Norte, “los reyes del narcocorrido”, se presentan en el Multiforo y los costos van de 680 pesos en general, hasta el fondo del fondo, y a 5 mil pesos en mesa junto al escenario. Desde luego, esa cantidad no incluye la beberecua con un consumo mínimo.
La verdad es la verdad
y no admite otros datos