Jenny and The Mexicats lleva su “Fiesta ancestral” a La Maraka
Espectáculos martes 9, Ago 2022
Como celebración del 14 aniversario de la banda
- Pasaron 888 días sin tocar en un escenario, tras la pandemia
Isabel Violeta
Después de 888 días, la agrupación Jenny and The Mexicats volvió a los escenarios, llevando su fiesta ancestral al Salón La Maraka, compartiendo su más reciente álbum discográfico, además de sus conocidos temas.
Con un público ansioso esperándolos, los músicos salieron con toda la energía a interpretar “Labios”, canción que es parte del soundtrak de la película “Amor de mis amores”, mismo tema con el que reconocen mucho a la banda y que además emocionó a gritos a los asistentes desde el primer instante.
Llegando el momento de saludar y lleno de emoción el guitarrista “Pantera “expresó “estamos muy contentos de estar aquí, estuvimos encerrados casi dos años; se me ocurrió preguntarle a Siri cuántos días habían pasado de que habíamos ofrecido el último concierto antes de la pandemia y curiosamente fueron 888 días, me parece súper importante porque el lunes 8 de agosto cumplimos 14 años de que se formó Jenny and The Mexicats , ya que esta banda se formo el día 8 del mes 8 del 2008, así que el lunes estamos de aniversario, muchísimas gracias por estar aquí, estas canciones son para ustedes”.
Jenny and The MExicats puso a bailar al público con el tema “Me voy a ir”, mientras el publico iba calentándose y decidiéndose a parar a bailar y disfrutar con toda la música; mezclaron en el playlist, canciones del nuevo disco, de sus inicios, y las canciones infaltables, como “Verde más allá”.
Además de sus temas, la agrupación interpretó covers como, “Si una vez”, “La bruja”, “Gimme the power”, “Tiene espinas el rosal”. Mientras los integrantes se paseaban por el lugar, arriba y abajo, entre los fanáticos desfrutando de este regreso a los escenarios.
Cada minuto que pasaba, la velada se convertía precisamente en una fiesta, pues parecía que ya tomaban turnos bailar con su pareja, o disfrutar del cercano y agradable concierto con sus músicos favoritos. Los integrantes aprovechaban cada oportunidad entre corte de canción para platicar con el público y sobre todo para repetir una y otra vez “que viva el amor”, acompañados de un buen juego de luces y visuales temáticos a las canciones en una pantalla detrás de ellos.
Lo que parecía ser el final con broche de oro, fue el tan esperado tema en esta velada, “Verde mas allá”, momento en el que globos gigantes con el logo de la banda salieron de atrás del escenario, para que los que quisieran jugaran con ellos; y al momento de despedirse surgió el clásico grito de “otra”, Jenny ande The Mexicats, complacieron con un tema extra y fotografías que se tomaron con cada fan al terminar esta “Fiesta ancestral”.