En la batalla por la CDMX, Morena y PAN se dan “con todo”
Luis Muñoz lunes 8, Ago 2022Segunda vuelta
Luis Muñoz
En plena efervescencia política ante las elecciones del próximo año en el Estado de México (considerada “la joya de la corona”) y las del 2024 por la CDMX y Presidencia de la República, los partidos políticos van con todo. El PAN dice, por ejemplo, que la persecución política contra la oposición es porque (los de Morena) “se saben derrotados en la Ciudad de México”.
Los de Morena, a su vez, aseguran que conservarán la capital del país porque la jefa de Gobierno y el partido han trabajado bien.
Acción Nacional en la Ciudad de México evidenció a Morena en el uso faccioso de las instituciones de gobierno para perseguir políticamente a sus opositores, pues tienen miedo porque saben que perderán la capital en el próximo proceso electoral del 2024.
Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN capitalino y Christian Von Roehrich, coordinador del GPPAN en el Congreso local, acusaron a la Jefa de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX de politizar la impartición de justicia y violar las leyes para perseguir políticamente a sus opositores en una clara estrategia electoral.
“La batalla rumbo al 2024 ya comenzó y son ellos quienes tienen miedo. No cabe duda que ante la debacle electoral de Morena, el gobierno de la capital usará todos los medios a su alcance para intentar evitar su derrota; ya dejaron de gobernar y están abusando del poder; estamos claramente frente a un caso de persecución política del gobierno a la oposición que ya les ganó y que les volverá a ganar”, afirmó Atayde.
Christian Von reiteró que esta persecución política y campaña de difamación es el resultado del proceso electoral del 2021, en donde la oposición ganó la mayoría de las alcaldías y obtuvo más de 200 mil votos de diferencia.
Atayde dijo que “cuando el acarreo, la compra de votos, las mañaneras, el condicionamiento de los programas sociales no les alcanza, y en las encuestas van en picada, viene la persecución política”.
Los panistas destacaron, también, que, como lo advirtieron en 2021, Morena no combate la corrupción, más bien se dedica a perseguir a la oposición. Von Roehrich recordó que desde el inicio de este gobierno se ha atacado a la oposición. Quieren callarlos por denunciar sus actos de corrupción…
Señaló, además, que “los morenos y su gobierno son predecibles, vengativos, autoritarios y represivos; ese es el sello de distinción de la autodenominada 4T, pretenden intimidar a la oposición y en este caso al PAN.
Dijo que Morena y el Gobierno carecen de calidad moral para declarar y difamar por medio de guerras sucias, cuando son ellos quienes representan al verdadero rostro de la corrupción e impunidad en la Ciudad de México.
Los panistas sacaron a relucir hechos como los inmuebles de Manuel Bartlett, director de CFE, que uniendo sus 25 propiedades acumulan una suma de 800 millones de pesos; otro caso es el matrimonio Eréndida Sandoval y John Ackerman, quienes compraron casas al contado y una más regalada por el entonces Gobierno del DF, que suman un valor de 60 millones de pesos”.
Von Roehrich habló del prófugo ex secretario de Seguridad de Sheinbaum, Jesús Orta, acusado de desviar dos mil 500 millones de pesos y comentó el caso de abuso sexual ejercido por parte del ex titular de Seduvi, Rafael Gregorio Gómez.
También hicieron referencia a la tragedia en la Línea 12, donde no hay servidores públicos de este Gobierno ni juzgados ni encarcelados. Está, igualmente, el caso del albergue San Bernabé, donde torturaban a niños y además, en los DIF de Morena, han ocurrido desapariciones y hasta fallecimientos”.
Tanto Von Roehrich como Atayde destacaron que no es casualidad que Morena decida atacar la Alcaldía Benito Juárez, pues es territorio que nunca han ganado y que cada tres años las y los vecinos refrendan su confianza al PAN por sus buenos gobiernos.
Desvergüenza del PAN, acusa Morena
Como Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, condenamos enérgicamente la excesiva desvergüenza del PAN en la capital, porque no solo ha postergado las explicaciones que deben dar sus servidores o ex funcionarios públicos señalados en una investigación sobre una presunta red de corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez, sino que ha ido más allá, declarando ante la opinión pública que se trata de “una invención”.