Peña Nieto, el nuevo villano favorito
¬ Luis Ángel García viernes 5, Ago 2022Por la Derecha..!
Luis Ángel García
Luego del cochinero en que se vieron involucrados los militantes de Morena en su “democrática elección” de delegados, el pasado fin de semana, y la pérdida de credibilidad de ese instituto político ante la opinión pública, a pesar de los esfuerzos del propio Presidente por presentar la votación como un evento “ejemplar” y disculpar a las hordas morenistas con la cínica frase de que los del PRI y el INE eran peores, rápidamente se recurrió a la figura del ex Presidente para distraer los reflectores.
Nada puede ocultar las escenas de barbarie política que se vieron en redes sociales, donde al más puro estilo de las tribus perredistas, se dieron con todo en las casillas para imponer delegados o impedir que los contrarios llegaran; además del acarreo, la compra de votos, y la filiación forzada como en el viejo tricolor. Tampoco convenció al respetable el argumento a la usanza del ex edil morenista de San Blas, Nayarit, de que “sí robé, pero poquito”, aquí fue sí hubo cochinero, pero no como los de antes.
Por ello, rápidamente se recurrió al expediente del de Atlacomulco. Y como ha ocurrido en otras ocasiones en que providencialmente el Ejecutivo dice “ojalá la Fiscalía General de la República pudiera informa de…”, el Ministerio Público de manera expedita presenta el informe, adelanta datos de la carpeta de investigación, sale a declarar o filtra información, y este caso no fue la excepción.
Había que borrar del imaginario colectivo las escenas de los Caín y Abel de la 4T, de la lucha de poder entre tribus, de las exhibidas hechas por los propios militantes, como John Ackerman, y entonces aparece la versión del representante social y confirma que se integran y judicializarán tres carpetas de investigación por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delitos electorales en contra de Peña Nieto. Toda una joya, ya que además de distraer a la opinión pública para que se olvide de las “elecciones democráticas” de Morena, eleva la popularidad del Presidente, porque la gente vuelve a creer en la promesa de que ahora sí verá en la cárcel a un ex Presidente y que es en serio la lucha contra la corrupción. De paso se desmiente el famoso pacto secreto entre mandatarios para lograr impunidad uno y el otro no ser balconeado con nuevos videos.
Todo parecía miel sobre hojuelas, Peña Nieto se retiró de la escena pública y disfrutaba una vida de comodidades, pero un supuesto encuentro en España con gente del mítico grupo Atlacomulco y alguna pre candidata a la gubernatura, provocó el enojo en Palacio Nacional, ya que se supone que los mexiquenses deben perder “la joya de la corona”.
Pero, todavía hay mucho trecho por recorrer, ya que la misma Fiscalía habla de meses antes de la judicialización de las carpetas, lo que esto quiera decir. A veces es pronta y expedita la justicia y a veces no tanto. También habrá que ver la reacción del ex Presidente y si es cierta la versión de los supuestos videos comprometedores para la 4T. De ser así, lo más seguro es que los fiscales mantengan los expedientes en el sueño de los justos; la misión está cumplida, distrajo la atención de la opinión pública y la de la comentocracia. Mientras tanto, sigamos en la creencia de que vivimos una transformación y que sí son antidemocráticos, pero nada más poquito.