Sustituirán 73 Mexibuses a tres mil unidades del transporte público
Estado de México viernes 3, Jun 2011Víctor Martínez
Naucalpan, Estado de México.- Tres mil unidades del transporte público que se desplazan del Metro Pantitlán hacia los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, serán sustituidos por 73 autobuses articulados conocidos como Mexibús. Este programa buscará alternativas dentro de las rutas alimentadoras del articulado.
El representante de la Coordinadora para el Mejoramiento del Transporte en el Estado (COMTEM), Heriberto Oviedo don Juan, señaló que esta medida será para que los choferes no se queden desempleados, además quedó constituida la empresa de empresas”, que se encargará de administrar el Mexibús.
Por acuerdo del gremio transportista de la ruta 04, quedó como presidente Vicente Aguirre Saavedra.
La llamada “empresa de empresas” fue creada por 21 organizaciones de transportistas de los municipios de Chimalhuacán y Netzahualcóyotl en la zona oriente de la entidad.
Dijo que en un inicio comenzará a laborar con 73 vehículos, cuyos conductores serán capacitados por expertos en el manejo de articulados. El proyecto del Sistema de Transporte Masivo inició trabajos desde el nueve de diciembre del 2010, en el cual se tiene contemplado colocar 19 estaciones desde Pantitlán hasta Chimalhuacán.
La constructora trabaja a marchas forzadas para terminar lo antes posible esta obra, que beneficiará a más de 250 mil usuarios al día. En Chimalhuacán el Mexibús recorrerá la avenida del Peñón, dará vuelta en Xochiaca, pasará a Nezahualcóyotl por el Bordo de Xochiaca hasta Vicente Villada, de ahí a la avenida Chimalhuacán hasta el Metro Pantitlán.
Afirmó que en la actualidad se sigue trabajando en el carril confinado y reconoció las afectaciones que se están dando por la construcción del Mexibús hacia los habitantes de las zonas aledañas, “pero a lo largo traerá mayores beneficios a los mexiquenses”.
Destacó que la “empresa de empresas” ya quedó integrada y será la que se haga cargo de mantener el diálogo y acuerdo con las autoridades, así como las empresas encargadas de la obra y de la adquisición de los autobuses articulados que cubran la ruta.