Por autorrobo, capturan a tres custodios de empresa transportadora de valores
Seguridad jueves 2, Jun 2011
Tlalnepantla, Estado de México.- Tres empleados de la empresa de transporte de valores Tameme fueron detenidos en Toluca como presuntos responsables del robo de un botín de entre 1 y 1.5 millones de pesos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
De acuerdo a la carpeta de investigación 160160830101411, José Antonio Sánchez Mercado, Marco Antonio Mendoza y Manuel David Mejía eran operadores de una de las unidades de transporte hasta la tarde de ayer cuando fueron asegurados por elementos de la dependencia.
Fuentes de la dependencia señalaron que durante uno de los recorridos por la zona industrial de la Capital mexiquense, Sánchez Mercado realizó una llamada telefónica presuntamente a su esposa para que lo encontrara en la calle Robert Bush, frente a una sucursal del banco HSBC.
En el lugar el sujeto le entregó dos envases con efectivo a la mujer y le indicó que guardara los billetes en una pañalera y que le devolviera las bolsas y las fajillas.
“Posteriormente continúan los recorridos y después se comunican a su base para informar que faltan varios envases con efectivo, tenemos registro de que les ordenan regresar de inmediato para iniciar la investigación”, señaló uno de los voceros de la Procuraduría estatal.
“Cuando regresan llenan los reportes para iniciar el acta ante el Ministerio Público y cuando se les toma su declaración caen en contradicciones hasta que confiesan el robo”.
Los tres sujetos fueron aprehendidos por el delito de robo y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.