Hierve Edomex. AMLO, contra el clero
Eleazar Flores miércoles 29, Jun 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
POR AHORA, NUEVE-. Desde ahora y con más precisión, entérese que hay nueve aspirantes a la gubernatura mexiquense, cuatro de Morena, cuatro del PRI, y uno del PAN, algunos de ellos ya con propaganda abierta, sin importar infringir la ley.
Por Morena el más placeado es Higinio Martínez a cambio de la quietud de la titular de la SEP Delfina Gómez, el subsecretario Alejandro Encinas y el titular de Aduanas Javier Duarte, si acaso alguna entrevista por ahí perdida.
Por el PRI, Ana Lilia Herrera, Ricardo Aguilar, Alejandra Del Moral -¿delfín del gobernador?-, ya con espectaculares, no obstante ser funcionaria estatal, y el presidente del PRI, Eric Sevilla, cuyo cargo le permite promocionarse, eso sí, con foto más grande que el logo de su partido.
La única carta del PAN es el ex alcalde y actual diputado local Enrique Vargas del Villar, luciendo sombrero para parecer hombre… del campo, no de campo de golf como los de su Huixquilucan que gobernó. Su cargo de elección podría evitarle infringir la ley.
No obstante la quietud de los que no se promocionan o la inquietud de quienes ya lo hacen, deben recordar que vendrán las coaliciones y en Morena, petistas y verdes aceptarán a cualquiera de los cuatro “morenos”.
En el PRI pasará lo mismo si se respetan acuerdos previos que tomaron la semana pasada los dirigentes estatales de PRI, PAN y PRD -sonrientes en la foto-, con el compromiso de apoyar a quien puntee las encuestas. Descartando el PRD el panista aceptaría ser acompañante.
AHORA CONTRA EL CLERO-. Ya sin rivales enfrente -o adversarios como les llama con su sonrisa a flor de piel, a medios, clase media y empresarios, el padre de la Cuarta Transformación se lanzó contra el clero mexicano por el “delito” de clamar porque se pare la violencia que ha provocado que los abrazos ya no alcancen ante tantos balazos mata-vidas.
“Olvidan la violencia de antes y es que los clérigos están apergollados por la oligarquía mexicana, nuestros adversarios con sus voceros y achichincles, confunden, manipulan, desinforman”, reclamó en su homilía mañanera del lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la queja de cardenales, obispos, jesuitas y demás miembros de la comunidad católica, pidiendo cambiar la estrategia de “abrazos no balazos” cuyos resultados sangrientos están a la vista.
Desconoce el mandatario las denuncias del cardenal Francisco Robles Ortega y del obispo zacatecano Sigfrido, retenidos en el ejercicio de su ministerio y el “moche” que la delincuencia organizada exige a organizadores de fiestas patronales.
Pero vamos bien, y prepárese para el enésimo informe presidencial triunfalista del fin de semana.
Por prescripción médica, nos leemos en ocho días.