Ajustes en Edomex
Eleazar Flores jueves 16, Jun 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿INCERTIDUMBRE?-. No obstante versiones de los “expertos”, muchos esperaban ajustes en el gabinete del gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero nadie o, para ser exactos, pocos creían que fuera en la secretaría General de Gobierno, tanto por quien sale como por quien llegó.
Salvo asuntos que no hayan trascendido por la discreción del hoy ex secretario Ernesto Nemer Álvarez, el clima político parecía marchar bien, con excepción de la evidente inseguridad, no privativa del estado, sino imperante en todo el país.
En cuanto a su relevo, Luis Felipe Puente Espinosa, que pocos consignan haber iniciado su vida política de primer nivel como presidente municipal de Atizapán de Zaragoza en los no tan lejanos noventa, ciertamente acumula experiencia en los ámbito federal, estatal y obviamente municipal, además del partidista que aun cuando muchos lo dudan, es envidiable cancha de entrenamiento y capacitación política.
NEMER-. Especulaciones al por mayor respecto al futuro destino político del licenciado en Derecho Ernesto Nemer Álvarez, uno de los políticos más experimentados también en los ámbitos federal, estatal y municipal, con responsabilidades siempre de primer nivel, por lo que muchos creen que podría ser aprovechado por su partido para empresas mayores como…
Como la candidatura… o en principio precandidatura priista al gobierno mexiquense o bien un cargo en el propio Comité Ejecutivo Nacional tricolor, cuya dirigencia sigue renuente a dejar las bártulos no obstante los pésimos resultados comiciales del pasado 5 de junio.
Colaborador cercano de primer nivel con el ex presidente Ernesto Zedillo, los últimos gobernadores como Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel y con cargos de elección con Eruviel Ávila y ahora con Del Mazo Maza, Nemer Álvarez podría ser aprovechado, pues su experiencia y fama pública pocos la tienen en esas dimensiones.
PUENTE ESPINOSA-. Luis Felipe Puente también posee un expediente de experiencia y buena fama pública -tan escasa en la clase política-, pues cuando alcalde dejó buenas cuentas en Atizapán de Zaragoza y como coordinador nacional de Protección Civil afrontó y resolvió con prontitud muchos de los problemas que ocasionaron los fenómenos meteorológico en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
Con eficiencia y discreción asumió en 2018 la dirección estatal de Protección Civil a la cual renunció en 2020 para desempeñarse como subsecretario del gobierno estatal en el conflictivo y poblado valle de México.
También con discreción y casi cero reflectores se desempeñó a últimas fechas como secretario técnico del comité directivo estatal del PRI, de donde salta a partir de ayer a la Secretaría General de Gobierno, en tiempos realmente difíciles. También tiene buenas relaciones con los medios de comunicación, nacionales incluso y seguramente se aplicará en acercarse a los locales.