Monreal, víctima de encuestas… “morenas”
Eleazar Flores miércoles 15, Jun 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
PERDIÓ ANTE SHEINBAUM-. Conocedor del intríngulis de los partidos por los que ha pasado, con cargos de primer nivel, Ricardo Monreal ya fue víctima -entre 2017-2018-, de las encuestas “patito” de Morena, por eso hoy dice desconfiar de ellas, por algo será.
Su victimaria, -por razones de ya sabe quién-, fue la “consen” Claudia Sheinbaum, quien en escala del uno al diez llevaba dos o tres puntos en las encuestas de Morena, contra los siete a ocho puntos del otro aspirante a la jefatura de Gobierno, Ricardo Monreal. Los resultados fueron poco creíbles, tanto que el zacatecano “coqueteó” con la oposición para buscar dicho cargo al amparo de otros partidos hasta que…
Hasta que el padre de la “cuarta transtornación” le derritió el hielo invitándolo a desayunar a su entonces casa de campaña triunfadora en la colonia Roma y le ofreció una maciza “mazorca” como las de los sembradíos zacatecanos. La oferta fue la coordinación senatorial y de su partido en la Cámara alta, con duración de seis años y reflectores naturales por el mismo tiempo.
El tiempo que dura el periodo de gobierno en la capital del país, por lo que en cuanto a escaparate mediático tendría el mismo que la “consen” y ganadora de la encuesta “patito” que por obra y gracia de quien ya sabe, en breve tiempo subió de los 2-3 puntos a 8-9, que la hizo ganadora indiscutible a la candidatura guinda al gobierno capitalino.
Cuando el ex priista, ex perredista y hoy “moreno”, Ricardo Monreal Ávila -militante de los mismos partidos que su jefe político actual-, dice no confiar en las encuestas de este último partido, es porque sabe cómo se hacen dichas encuestas -si es que se hacen- y quién es la única persona que puede dar a conocer los resultados a los medios, nadie más, se debe a que conoce el secreto de esos procedimientos.
DOS DESACUERDOS PÚBLICOS-. Desde ahora, el líder senatorial Monreal ha hecho público dos desacuerdos difíciles de rebatir: Primero, el evento dominical en Toluca el pasado 5 del presente mes fue acto anticipado de campaña, y segundo, no confiar en las encuestas, de su partido, agregando de inmediato, estar en la boleta de candidatos presidenciales.
El pronunciamiento presidencial de que no se limite a ningún aspirante suena tan falso como un billete de tres pesos, lo sabe todo mundo, máxime que el trío “corcholatero” lo integran Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y el primo-paisano Adán Augusto López Hernández, para quien el marco constitucional pasa a último término, desde su pronunciamiento bíblico “Los tiempos del señor son perfectos”.
Como habla y no escribe, lo de señor ¿se referirá al tabasqueño o no?