Cónclave morenista en Toluca
Eleazar Flores lunes 13, Jun 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
LENGUAJE PARTIDISTA-. Sin importar el cuidado a la figura presidencial que exige a los demás y con el ya conocido, clásico y “culto” lenguaje presidencial, el pastor del rebaño guinda dijo tan pronto conoció los triunfos de su partido el domingo 5, “agárrense que vamos por mucho más”.
Contra lo que piense la frase no fue del gerente de Morena, Mario Delgado, sino el ciudadano Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su clásico “agárrense”, si, de garras, de acuerdo al significado elemental del diccionario.
Pero ese pronunciamiento para a último término, pues la noticia de “agárrense, vamos por mucho más”, la demostraron ayer todos los integrantes VIP del morenismo congregado en Toluca, casi casi como primera llamada o punto de arranque de las elecciones mexiquenses para gobernador el 4 de junio de 2023, el cargo más anhelado de la divisa guinda después de la presidencia de la república.
Convocados formalmente por el dirigente Mario Delgado, obediente subordinado de ya sabe quien, el colimense congregó en la capital del chorizo power a gobernadores de la divisa, senadores y diputados federales, presidentes municipales e integrantes del gabinete legal y ampliado, con el propósito de mostrar músculo y dar calambres a la clase política gobernante por unos noventa años, de extracción mayoritariamente tricolor.
Unidad y movilización para que siga la transformación, fue la frase recurrente del gerente de Morena, Mario Delgado, quien en honor a la verdad está haciendo y bien, un trabajo partidista, evidenciando con hechos el empleo de su legal partida presupuestal que le asigna el INE, y que supera a nivel nacional los mil 800 millones de pesos. Quedarse quieto sería más criticable.
Aquí el mensaje es claro, hacer en la capital mexiquense, entidad a la que le traen ganas desde hace seis año más evidentemente, un festejo que pudo haber sido en chilangolandia.
PRI DIVIDIDO-. Casi todos los ex presidentes nacionales del otrora partidazo han emplazado a su actual dirigente Alejandro Moreno, para que mañana martes responda de los pésimos resultados electorales obtenidos apenas este pasado domingo 5 de junio. De los apapachados -por el presidente-, gobernadores priistas perdedores de Hidalgo y Oaxaca ya es cosa juzgada, ahora Alito tendrá que explicar a sus cuestionadores de los magros resultados.
De entre esos emplazadores de Alito destacan priistas de peso pasado como Beltrones, Roque, Sauri y otros del inmediato anterior como César Camacho, Claudia Ruiz Massieu, Paredes, Chong y Carolina Monroy, ex funcionaria del gobernador perdedores de Oaxaca José Murat.
Correspondiendo al peso mediático “ganado” a pulso, la prensa dará al PRI su impacto merecido, aún confirmándose el posible vuelo de Alito, tan deseado por muchos.